Home»Inicio»Registra Puente de Ixtla fin de semana sangriento

Registra Puente de Ixtla fin de semana sangriento

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Puente de Ixtla, Mor., 30 de julio.- Tres hombres fueron asesinados el fin de semana en el municipio sureño, que colinda con el estado de Guerrero. La zona es considerada de alta peligrosidad por la presencia de grupos delincuenciales que se disputan el control del trasiego de droga y otros delitos considerados de alto impacto.

Sobre los hechos, la madrugada de este domingo, alrededor de las 01:20 horas,  fue muerto a balazos un hombre identificado como José Antonio “N”, de 30 años. La víctima se encontraba al interior de un depósito de cerveza ubicado en la colonia Norte, una de las más peligrosas de la localidad, cuando fue baleado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y se dieron a la fuga.

Unas horas antes, en la colonia El Naranjo, otra de las de mayor índice delictivo, fue encontrado el cuerpo de un hombre con el rostro destrozado a quien lapidaron, el cual no fue identificado.

El cadáver fue localizado en un camino de terracería junto a varias piedras ensangrentadas. Además, en el sitio se ubicó un taxi de Puente de Ixtla, con placas de circulación 1115-LVD de Morelos, el cual quedó a cargo de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.

La tercera víctima de la violencia fue un custodio del Penal de Atlacholoaya, identificado como Carlos “N”, de 46 años, quien fue baleado la mañana del pasado jueves en su propio domicilio, en la colonia San Mateo.

Durante 2017, 32 personas han perdido la vida de manera violenta en este municipio, tres mujeres, los restos de cuatro personas sin que la Fiscalía General del Estado haya determina si son del sexo femenino o masculino y 25 hombres.

En enero fueron cuatro hombres, una mujer y el hallazgo de cuatro restos humanos en una fosa clandestina ubicada en La Cañada. El asesinato de tres hombres se registró en febrero, igual comportamiento hubo en marzo y para abril la cifra fue de dos hombres asesinados.

Sin embargo, en mayo repuntó la violencia, que cobró la vida de seis hombres y una mujer; en junio fueron tres hombres y una mujer y al cierre del mes de julio son cuatro los hombres asesinados en la localidad.

Estas cifras colocan a Puente de Ixtla como el tercer municipio de mayor incidencia en homicidios dolosos por debajo de Cuernavaca y Jiutepec.

En 2016, la violencia cobró la vida de 44 hombres, tres mujeres y los restos humanos de una persona sin que la autoridad diera a conocer si corresponden a un hombre o a una mujer.

Maniatado en Temixco

La tarde del pasado sábado, en el municipio de Temixco, otro hombre fue encontrado muerto, amordazado y en estado de descomposición en el ejido del poblado Tetlama.

Un campesino fue quien alertó a las autoridades al reportar en la base de la Policía Morelos sobre el hallazgo.

La víctima era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana; vestía un pantalón negro y sudadera roja.

Previous post

Marcha por Morelos, reúne a opositores de Graco Ramírez

Next post

#Galeria - Caminata contra gobernador hacia CDMX