Home»Deportes»Se Oficializó la Candidatura de la Ciudad de México Como Sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Se Oficializó la Candidatura de la Ciudad de México Como Sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro

Toluca, Estado de México. – La Ciudad de México oficializó su candidatura como parte de las ciudades sede de la Copa del Mundo que se hará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

Como parte del proceso para albergar la máxima justa de este deporte, se estableció como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la Candidatura formal. Por lo cual, los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del fútbol para lograr su objetivo.

Es por ello por lo que, este día directivos de la Federación Mexicana de Fútbol visitaron a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para oficializar la candidatura de la capital de nuestro país para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por parte de la FEMEXFUT estuvieron presentes Decio de María, presidente del organismo; Guillermo Cantú, Secretario General, Íñigo Riestra, Director de Asuntos Internacionales de la federación, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Yon de Luisa, vicepresidente de eventos especiales de Televisa, quien recientemente fue designado como director de la candidatura por parte de México.

Cabe destacar que tanto Decio de María, como Guillermo Cantú forman parte del consejo de directores de dicha candidatura formada por representantes de las tres federaciones (México, Estados Unidos y Canadá), la CONCACAF y un grupo del sector de negocios del área.

Previous post

Oaxtepec sede de la edición 29 del torneo nuevos talentos de natación

Next post

Zacatepec por su segunda victoria ante Cimarrones