Home»Deportes»Morelense de oro, Mariángel Martínez gana la prueba de 800 metros en el mundial junior

Morelense de oro, Mariángel Martínez gana la prueba de 800 metros en el mundial junior

0
Shares
Pinterest Google+

Nottwil, Suiza. – La para atleta morelense Mariángel Martínez Maximiliano y su guía, Ulises García, se colgaron la medalla de oro en los 800 metros planos dentro del campeonato mundial junior de para atletismo que se desarrolla en la ciudad de Nottwil, Suiza.

La competencia se desarrolló a las 2:30 de la mañana, hora de México, Mariángel Martínez Maximiliano se llevó el primer lugar de la competencia dentro de la categoría T11 (ciegos) en compañía de su inseparable compañero Cristian Ulises Ramírez Velázquez con un tiempo de 2 minutos y 42 segundos, prueba donde también participó la mexicana Jhoana Ramos quien se colgó el metal plateado.

La prueba de los 800 metros planos dominada por los mexicanos dentro del 1er. Campeonato Mundial Junior de Paraatletismo Nottwil 2017 coloca a la morelense como la mejor exponente en México y en el mundo en su categoría y edad.

En entrevista, su entrenador, Guillermo Bautista Michua se dijo satisfecho por lo realizado por ambos competidores ya que se ha trabajado fuerte para lograr estos resultados, indicó que se enfocaron en trabajar específicamente en esta prueba de los 800 metros por lo que se tendrán resultados positivos en los 400 y 200 metros.

EL próximo miércoles 9 de agosto, Mariángel y Ulises serán abanderados como parte de la delegación que asistirá a la Paralimpiada Nacional del 23 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Colima en donde indudablemente parten como los grandes favoritos para subir al podio de ganadores.

El mundial junior concluirá este domingo al medio día hora de México y estarán arribando a nuestro país el próximo lunes al medio día.

Previous post

Se apagó la “Dinamita”, Juan Manuel Márquez dice adiós

Next post

Zacatepec y Hermosillo aburren en empate a cero