Home»Deportes»Habrá estímulos fiscales a quien invierta en el deporte

Habrá estímulos fiscales a quien invierta en el deporte

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción

Manzanillo, Colima. – Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), el subdirector administrativo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Oscar Juárez Davis, habló del sistema de aportaciones fiscales para beneficio del deporte mexicano que es el Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).

Oscar Juárez indicó que es un beneficio que se otorga a los contribuyentes que realizan aportaciones a proyectos de inversión en infraestructura e instalaciones deportivas y a la implementación de programas dirigidos al deporte de alto rendimiento.

Comentó que con este estímulo se pretende que con las aportaciones que los contribuyentes realicen en efectivo o en equipo obtengan un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación para ejercerlo y deducirlo de los impuestos sobre la renta que generen a partir del ejercicio que determine dicho crédito.

Durante la reunión del SINADE, que se realizó en el puerto de Manzanillo, el funcionario precisó que cada contribuyente o aportante puede solicitar un estímulo fiscal hasta por 20 millones de pesos, siempre y cuando no exceda el 10 por ciento del ISR generado por el contribuyente durante el año anterior.

Destacó que el apoyo puede ser en dos vertientes: Proyectos de Inversión en Infraestructura e Instalaciones Deportivas Altamente Especializadas y Programas diseñados para el desarrollo, capacitación, entrenamiento y competencia de deportistas mexicanos de alto rendimiento.

En resumen, con este estímulo, los empresarios y la iniciativa privada pueden ayudar a hacer mejoras a nuevas instalaciones deportivas o patrocinar directamente a un deportista de alto rendimiento.

Previous post

Gatlin opacó la despedida de Bolt que se llevó el broce

Next post

Destapan tubería de Paso Exprés