Home»Inicio»“Jóvenes dejen la apatía política”, pide hija de Rius

“Jóvenes dejen la apatía política”, pide hija de Rius

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- Todo lo que soy es por mi padre, él ya no está pero la esencia que me inculcó a través de sus libros, su obra, sus palabras, esas me acompañan siempre, declaró Citlalli, hija del fallecido Eduardo del Río, Rius, minutos previos a la partida del gran caricaturista hacia la Ciudad de México.

El artista del trazo crítico heredó el talento y el talante a su hija, quien también se dedica a las artes, pero advierte sincera y clara, “yo no soy él, mi trabajo aunque compartido con mi padre en algunas ocasiones, es diverso”.

En la agencia funeraria Gayoso de Cuernavaca, se celebró un oficio privado, al cual acudieron los mas allegados al reconocido monero; entre los pocos asistentes se dio  cita la secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler.

Ahí Citlalli pidió a la sociedad pero en especial a los jóvenes, dejen la apatía política y el desinterés por la cruenta situación por la que atraviesa el país, sino que desenmarañen las causas para enfrentarlas.

De mi padre aprendí de política, de arte, de crítica, el mejor homenaje que podemos rendirle es continuar con su gran labor, puntualizó.

La familia rehusó dar detalles sobre los oficios fúnebres que se haran en la capital del país, en la agencia Gayoso Sullivan. De manera extraoficial se sabe que los restos de Rius serán cremados. La madrugada de este martes, aquel que fue considerado como quien puso a leer a generaciones enteras por sus publicaciones como Marx para principiantes, Manual del perfecto o La Panza es primero, murió en su casa de Tepoztlán a consecuencia del cáncer que padecía.

Previous post

Mujer en silla de ruedas es arrastrada por Mexibús, pero se levanta y camina

Next post

Día Mundial del Orgasmo Femenino