Home»Deportes»Urgen entrenadores deportivos especializados

Urgen entrenadores deportivos especializados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- El secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre, informó que Morelos necesita enfocarse en cada una de las especialidades deportivas, traer especialistas y entrenadores para hacer un diagnóstico del deporte y desde ahí partir.

García de la Torre participó en la conferencia de prensa para anunciar el Congreso Internacional de Cultura Física, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

También es presidente de la Federación Mexicana de Handball y destacó que en este deporte Morelos se ubica dentro de los 15 lugares, pero subrayó que es necesario hacer esfuerzos y realizar este tipo de Congresos porque en México estamos ávidos por aprender cualquier esfuerzo que se realice relacionado con la capacitación del individuo.

Dijo que en otras especialidades deportivas probablemente Morelos no tenga los resultados deseados pero hay talentos, por lo que insistió que es una tarea de coordinación y si se busca bien, en Morelos no solo habrá talentos sino súper dotados que representen deportivamente al estado y puedan acceder a mejores lugares en este rango que se hace a nivel nacional.

El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que hay deportistas con muchas cualidades sin embargo carecen de recursos económicos para su preparación y se ven obligados a emigrar a otros estados.

¿Por qué no tener la ilusión de ser uno de los mejores boxeadores como lo hizo Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, como otros deportistas? cuestionó Blanco, pero dijo necesitan apoyo que otros no lo quisieron dar.

Consideró que en materia deportiva la entidad no está ‘bien posicionada’ porque no hay preparadores físicos que entrenen a sus atletas y así tener grandes triunfadores que representen a Morelos y al país.

Durante el Congreso se realizarán conferencias con los temas administración deportiva, deporte participativo y de alto rendimiento, marketing deportivo, educación física, modelos de entrenamiento, deporte adaptado, entre otros.

Previous post

Suspenden a tres de Cuernavaca por corrupción

Next post

Logra Manuel Martínez afiliación a MORENA