Home»Inicio»Derrame de gasolina contaminó agua en Acapantzingo, acusan

Derrame de gasolina contaminó agua en Acapantzingo, acusan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- Vecinos del poblado Jardines de Acapantzingo atribuyeron que la presunta contaminación de hidrocarburos en las tuberías de agua potable, se originó en los mantos acuíferos que bajan desde la parte norte de la entidad y atraviesan varias colonias de la capital.

Abel Quevedo Escobedo, ex subsecretario de Servicios Públicos en la administración de Manuel Martínez Garrigós, aseguró que están afectados los mantos acuíferos que atraviesan varias colonias debido al derrame de gasolina que se vertió en Huitzilac, norte de la entidad.

“No es fácil separar el agua potable y estamos consumiendo agua contaminada, hemos hablado con químicos para que nos expliquen de qué manera podemos separar esos hidrocarburos y nos comentan que no hay forma, que están trabajando pero no han pedido ayuda para saber lo que está pasando”, dijo Quevedo Escobedo.

Agregó que hace una semana detectaron un olor extraño en la red de agua potable y presumió podría tratarse de la presencia de gasolina como ocurrió en días pasados en el poblado de Ocotepec, por lo que solicitaron a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) una planta tratadora misma que fue entregada.

Quevedo Escobedo dijo que la Ceagua tomó algunas muestras para llevarlas a un laboratorio en la Ciudad de México, pero los resultados podrían tardar más de una semana.

Eva Martínez Domínguez, refirió dos de sus familiares presentaron problemas estomacales, presuntamente por ingerir agua contaminada y cuando acudieron a una revisión médica, los especialistas únicamente detectaron infección en el estómago.

Por su parte el ayudante de ese poblado, Gerardo Abarca Peña, acusó que Pemex niega información oficial al respecto, por eso, hizo un llamado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) a fin de que presione a la dependencia.

El director del Sapac, José Pérez Torres, aseguró que se suspendió el suministro de agua en las 700 tomas ubicadas en Acapantzingo y actualmente realizan muestreos en los 87 pozos de la capital para descartar una posible contaminación.

Previous post

Detectan más "aviadores" en administración de Blanco

Next post

SAS: Crea tu empresa en 24 horas sin costos notariales