Home»Inicio»Lo rechazan en la feria del empleo; otros esperan contratación

Lo rechazan en la feria del empleo; otros esperan contratación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto. – El día amaneció lluvioso pero eso no detuvo a Oscar García, de 25 años, para acudir a la feria del empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la explanada del zócalo de Cuernavaca, sin embargo, tras dar un recorrido por las 57 empresas que ofrecían vacantes, se decepcionó: ninguna cumplía con sus expectativas.

“No encontré algo que se enfocara a mi carrera; estudié administración pública y gestión. Busqué y las que me interesaron me rechazaron, no cumplía con el perfil, porque van enfocado en la industria, y no tengo experiencia en eso”, dijo.

Argumentó que es un injusto que a los jóvenes que acaban de egresar, como él, no les den la oportunidad de obtener experiencia.

Alexis Ayala Gutiérrez, director del SMN en Morelos, subrayó que la feria se realizó para jóvenes de entre 16 y 35 años, quienes podrían aplicar en las mil vacantes que ofertaban 57 empresas. Agregó que las plazas principalmente eran de auxiliares, gerentes, empleados de mostrados, técnicos, entre otras, y los salarios eran de entre seis mil y ocho mil pesos.

También sostuvo que el 60% de la población que acude a las ferias del SNE consigue un trabajo, y cerca de mil personas acuden a ese evento.

Pese a esas cifras, Francisco García, 37 años, profesor sin empleo fijo desde hace cinco años, lamentó que las empresas de la feria pidieran mucha experiencia, ya que, dijo, muchos de los que asisten recién salieron de la escuela o están sin empleo, por lo que es difícil que se coloquen en alguna empresa.

“Estas ferias son una farsa, hay pocas vacantes por el número de personas que vienen, además están mal pagadas, pero aun así aplique en una empresa, a ver si me llaman”, sentenció.

Por el otro lado, Alejandra Laureano, 29 años, que lleva seis meses sin trabajo, afirmó que en la feria encontró vacantes muy atractivas para ella.

“Apliqué en dos, espero que me hablen, ya que estos meses han sido difíciles, a veces me desespero, pero por mis dos hijos tengo que echarle ganas”, contó.

Las próximas ferias del empleo se realzarán el 18 de agosto, en Cuautla, y el 25 de agosto en Jojutla.

Previous post

El estado no construye en tramos federales: gobernador

Next post

Hay 181 sitios con alto riesgo de inundación