Home»Inicio»Lanza Cuernavaca convocatoria a bienal

Lanza Cuernavaca convocatoria a bienal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.-  El ayuntamiento de Cuernavaca lanzó la convocatoria, dirigida principalmente a jóvenes creadores, para la primera bienal de obras de artes plásticas.

La convocatoria, informó Hugo Juárez, director del Instituto de Cultura municipal, busca incentivar la participación de los estudiantes del Centro Morelense de las Artes, de la Facultad de Artes de la Universidad autónoma del estado de Morelos, aquellos que de manera independiente o autodidacta han desarrollado sus capacidades plásticas.

El responsable de la Cultura en la capital morelense explicó que la gestión de Cuauhtémoc Blanco sólo es el inicio de lo que pretende se convierta en una espacio tanto para desarrollar, exponer como premiar el talento artístico que por años se ha gestado en Cuernavaca.

La gestión del alcalde, ahondó Hugo Juárez,  es sólo un primer esfuerzo, es posible que no nos toque la segunda, tercera, o décima edición, pero el objetivo es recuperar el distintivo que por años ha tenido nuestra ciudad y ostentemos de nueva cuenta la denominación de la capital del arte como lo fue hace algunos años.

Dicha actividad está abierta a obras bidimensionales (óleo, acrílico, acuarela, collage, técnica mixta), y en escultura en mármol, piedra, bronce, acero, resina, barro, madera y cerámica, con un premio único de 50 mil pesos y las menciones honoríficas pertinentes, la publicación de un catálogo con todas las obras participantes y la exposición de éstas, la primera semana de noviembre próximo.

Previous post

Adultos mayores, blanco de asesinatos por robos

Next post

Complicidad y omisiones, factores preponderantes en feminidicios