Home»Inicio»Colapsa vado en Coatlán del Río 

Colapsa vado en Coatlán del Río 

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Coatlán del Río, Mor., 12 de agosto.- Un vado que conecta con un campo de cultivo se vino abajo en el paraje Los Reyes de la localidad sureña de Coatlán del Río, a una hora aproximadamente con la capital del estado. Las autoridades municipales informaron del mal estado del puente, que colapsó unos 15 metros, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como al gobierno del estado para que atiendan el tramo, ubicado en el km 0+300 del campo Los Reyes, debido a que el camino es utilizado por campesinos.

El paso a vehículos de carga, incluso camionetas pequeñas, fue cerrado debido al peso y vibraciones que ocasionen un colapso mayor, además, el cauce del río o rebasa el concreto por lo que el arrastre de personas, animales o vehículos es inminente. El pasado 8 de agosto, se realizó una reunión n entre Armando Castañeda Molina, Nector Oregón Romero y César Augusto Franco Pérez, delegado de la SCT, residente general y presidente municipal de Coatlán del Río, respectivamente, en la que se acordó una visita al lugar, que desde el mes pasado ya presentaba los costados erosionados debido a las fuertes corrientes y al desgaste por los años.

Luego de la inspección, se constató el desgaste así como un drenaje insuficiente para el gasto que se tiene en el río Chalma. Los pobladores de la zona manifestaron que en época de lluvias, el cauce rebasa su capacidad desbordándose en las tierras de cultivo aledañas. El pasado jueves, ocurrió el colapso del tramo de 15 metros, con riesgo de que el daño alcance los 70 metros de longitud del vado. Franco Pérez subrayó la necesidad de construir un puente en el lugar y no la reconstrucción del mismo vado. El lugar es limítrofe con el municipio de Tetecala de la Reforma, zona que también se vio afectada por el cierre vehicular del paso.

Previous post

Engalana Fernando de la Mora inauguración del Centro Cultural Teopanzolco

Next post

Llama Juan Zepeda a la unidad en el PRD