Home»Inicio»María Katzarava cantará en Centro Cultural Teopanzolco

María Katzarava cantará en Centro Cultural Teopanzolco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de agosto.- A cuatro días de la inauguración del Centro Cultural Teopanzolco, la soprano María Katzarava y su cuarteto de jazz ofrecerán un concierto cuyas melodías a interpretar será de artistas franceses como Edith Piaf, en beneficio a los albergues del Sistema DIF Morelos.

La intérprete de ópera se presentó en el Lunario de la Ciudad de México y culminará su gira en Morelos este miércoles. Su programa estará compuesto por canciones de los años 40, 50 y 60 con arreglos de jazz y electro jazz.

Nació en la Ciudad de México, es ganadora del primer lugar en la competencia Operalia en Canadá en las categorías de ópera y zarzuela. Fue alumna de los tenores Plácido Domingo y Ramón Vargas, este último la ayudó a obtener una beca y ganó la competencia nacional Carlo Morelli en 2005 y consiguió su debut en el Palacio de Bellas Artes.

En rueda de prensa, refirió que durante 15 años interpretó temas de ópera pero el jazz quedó pendiente en su vida ya que en sus inicios quería dedicarse a este género musical.

Se dijo emocionada e ilusionada  por la presentación que ofrecerá en la entidad, pese a la poca difusión del evento, el cual se anunció un día de anticipación.

María tenía tres años, cuando su padre Archil Katzarava originario de Georgia, empezó a enseñarle a tocar el violín y después aprendió a tocar el piano.

A los ocho años tuvo su primer concierto como violinista de la Orquesta Juvenil de la Escuela nacional de Música pero dejó este instrumento por su carrera de cantante.

En 2009 debutó en Europa actuando el rol de Julieta en Francia. Katzarava ha actuado en diferentes recintos italianos, en México participó con la Orquestra Sinfónica de Minería en Morelia, en el Palacio de Bellas Artes, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura, Manuel Zepeda Mata, detalló que el concierto se realizará a beneficio de los albergues del Sistema DIF Morelos.

Previous post

Refuerzan en Cuautla combate al pulgón amarillo del sorgo

Next post

Obtiene su plaza "sin palancas", sólo con mérito