Home»Inicio»Bajan” parodia del PES contra Mando Único

Bajan” parodia del PES contra Mando Único

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Ciudad de México, 16 de agosto.- El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, lamentó que la Comisión del Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) coartara la libertad de expresión de ese instituto político, al ordenar el retiro de un spot de radio y televisión en el que, a través de una parodia, se opone a la implementación de Mando Único Policial con fines políticos.

El INE ordenó retirar los mensajes de radio y televisión por considerarlos “calumnioso” en contra de la figura del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, lo que el partido quiso justificar como falso, ya que el video que muestra a un sujeto que emula al mandatario estatal y al comisionado de Seguridad, Alberto Capella, “no se mencionan nombres de funcionarios o entidad del personaje identificado solo como gobernador”, excusó el partido conservador.

Flores Cervantes dijo que la decisión indignó a los militantes de su partido el cual arropa las pretensiones del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de una candidatura para ser gobernador de Morelos.

Blanco se afilió el 14 de marzo y desde el primer momento de su gestión se ha confrontado con el Ejecutivo estatal, desde el 1 de enero de 2016, principalmente por el control de la Policía Preventiva, incrustrada en el modelo del Mano Único estatal.

“A todas luces está allanado el camino para el próximo proceso electoral en el que seguramente bajarán nuestros spots por la crítica que haremos en contra de los malos gobiernos y programas gubernamentales con fines político-electorales”, dijo Eric Flores.

El gobierno del estado informó que esta semana la Consejería Jurídica presentó queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por hechos que podrían constituir violaciones a la normativa electoral atribuidos al Partido Encuentro Social. Como elementos de sustento ofreció pruebas documentales y solicitó el dictado de medidas cautelares.

En atención a la denuncia presentada se dio inicio al Procedimiento Especial Sancionador con número UT/SCG/PE/GLRGA/CG/149/2017, concediendo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE la medida cautelar solicitada por el mandatario de Morelos y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra en una sesión extraordinaria urgente.

El spot de 30 segundos se anuncia bajo el título “Para eso no es el Mando Único”, en franca alusión a Morelos, única entidad del país que en su totalidad fue impuesto este modelo.

Previous post

Desde junio los estudiantes piden cuentas claras a Alejandro Vera, rector de la UAEM

Next post

Garrigós sigue en Morena: Gabriel Rivas