Home»Inicio»Garrigós sigue en Morena: Gabriel Rivas

Garrigós sigue en Morena: Gabriel Rivas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de agosto.- A pesar de que el Consejo Estatal de Morena rechazó en asamblea la afiliación del exalcalde priísta de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, éste sigue siendo militante en tanto el Comité Nacional no declare lo contrario, dijo Gabriel Rivas Ríos, quien se ostentó como consejero estatal.

Un grupo de simpatizantes y afiliados a al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), preparan un documento que harán llegar al Comité Ejecutivo Nacional para exigir la cancelación de afiliación.

Rivas Ríos aludió al artículo 3 de los estatutos del partido en cuyo apartado se señalan aspectos para negar la adhesión de aspirantes al partido de Andrés Manuel López Obrador: “…la exclusión de quienes se prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas”, expuso.

Consideró que debe intervenir el comité nacional para deslindar responsabilidades porque, dijo, la afiliación de Garrigós puede generar desconfianza en la militancia.

Si bien el artículo 4 de los estatutos del partido señala que podrán afiliarse los mexicanos dispuestos a luchar por un cambio verdadero, Rivas Ríos también refiere que no tendrán cabida los que hayan sido funcionarios públicos corruptos.

El activista social agregó que solo falta esperar para saber si el comité nacional no ha ingresado a la base de afiliados a Manuel Martínez Garrigós, a quien se le atribuye el quebranto financiero en el ayuntamiento capitalino durante la administración (2009-2012).

“Si no lo han ingresado no tiene derechos al interior del partido pero si ya lo ingresaron, obviamente, se tiene que seguir un procedimiento para la expulsión; por haber engañado al partido y ser una persona que sí tiene antecedentes. Primero no debió ser dirigente de un partido político como el PRI y después haber sido una persona corrupta”, expresó Rivas Ríos.

Para el militante de Morena en ese partido deberían existir ‘candados’ en la Comisión de Afiliación como un reglamento en el que se reserven el derecho de admisión de personajes como Manuel Martínez, afirmó.

Previous post

Bajan" parodia del PES contra Mando Único

Next post

Empresa morelense de base tecnológica representa a Morelos en los Países Bajos