Home»Inicio»Denuncia contra MU por tortura y privación ilegal

Denuncia contra MU por tortura y privación ilegal

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 29 de julio.- Tres jóvenes detenidos ilegalmente interpondrán una denuncia penal en contra de agentes policiacos del municipio de Emiliano Zapata, adheridos al Mando Único (MU) por el delito de tortura y privación ilegal de la libertad, luego de que fueran detenidos el 16 de julio.

Miguel Ángel Maldonado Coria, abogado de los jóvenes, expresó que acudirá ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para proceder en contra de los agentes Raúl Salazar Espinoza, Salvador Vázquez Vargas y Vicente Hernández Díaz, por los delitos antes mencionados.

El pasado 16 de julio, los policías del Mando Único de Emiliano Zapata capturaron a tres jóvenes en la Unidad Habitacional “Las Fuentes” por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada, lesiones, robo, daños y violación en contra de una de sus vecinas.

Sin embargo, durante la audiencia de vinculación a proceso, José Luis, uno de los imputados, rindió su declaración ante el juez de control, en donde afirmó que los policías lo sometieron a golpes y con uso excesivo de la fuerza, además de que mostró las lesiones en su cuerpo.

El juez de Control de Garantías, Alejandro Becerra, resolvió que la acusación formulada en contra de los tres jóvenes, estuvo plagada de una serie de irregularidades como actos de tortura y fabricación de delitos, por lo que determinó exonerarlos.

Previous post

La justicia en Morelos no existe: familiares de víctimas

Next post

Viaja morelense con selección de box a Acapulco