Home»Inicio»Revisa gobierno edificios públicos por sismo

Revisa gobierno edificios públicos por sismo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre.- El gobierno del estado suspendió clases en todos los niveles, en escuelas públicas y privadas, las labores en edificios públicos se retrasaron debido a una inspección de Protección Civil a fin de descartar daños en las estructuras luego del temblor que se registró anoche.

Durante el día se revisará la infraestructura educativa, pública y privada. En dos planteles de Yatepec se han detectado algunas cuarteaduras en la primaria Juan Rulfo de la colonia La Joya, y en la Secundaria Técnica número 7 de Santa Rosa, esta última con daños en techos de tres salones, por lo que ya se acordonaron las áreas.

A la par se realizan inspecciones en los edificios oficiales, como palacio de gobierno, donde el acceso al personal fue impedido, por lo que  éste permaneció por varios minutos en la plaza de Armas del centro histórico de Cuernavaca.

Las actividades en el Congreso del Estado también fueron suspendidas en tanto se realiza el operativo para verificar la infraestructura del lugar.

El titular de PC Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que se trabaja de manera coordinada con los 33 municipios para verificar que no existan daños en sus comunidad, en tanto se realizan inspecciones en edificios públicos, hospitales, edificios históricos y exconventos.

Hasta el momento no se han reportado decesos o heridos, sólo algunos daños leves en algunas bardas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos reporta que a las 23:49 se suscitó un sismo con magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.

Cada 6 minutos se han sentido réplicas en el lugar del epicentro. La más fuerte fue de 6 grados.

Protección Civil puso a disposición de la población en general el número telefónico 9-1-1 y el 100-05-15, para reportar cualquier afectación en viviendas.

Las autoridades estatales adelantaron que al mediodía darán un informe sobre las revisiones realizadas esta mañana.

Previous post

Colapso de barda deja sismo en Morelos

Next post

"Brujos" a la cárcel; robaron y mataron a cliente