Home»Inicio»Repunta violencia; van 26 muertos en 10 días

Repunta violencia; van 26 muertos en 10 días

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre. La violencia en el estado de Morelos incrementó este mes con la suma de 26 asesinatos, nueve de ellos ocurridos el fin de semana.

El domingo ocurrieron tres homicidios, uno en el municipio de Axochiapan, Osvaldo “N” fue baleado con otros dos hombres que resultaron heridos, sobre el crucero Axochiapan-Tlalayo, a la altura de la colonia de la Luz.

En Temixco se registró otro asesinato, un hombre fue hallado en la colonia Aeropuerto calcinado y con las manos atadas.

En tanto, al norte de Cuernavaca, en el poblado de Chamilpa, otro hombre fue encontrado muerto con lesiones en el cuello y también atado, a unos pasos de un local de gas. El hallazgo se registró a menos de 24 horas de un doble homicidio en condiciones similares, en el poblado de Santa Catarina de Tepoztlán, a unos 10 minutos de distancia.

El empresario y abogado Rafael Aramburu Hernández, de 58 años, quien era presidente del Grupo Empresarial Morelos, fue encontrado muerto de cinco disparos en la espalda en el municipio de Taxco, en Guerrero, el pasado jueves.

Aramburu Hernández fue reportado como desaparecido el pasado miércoles al salir de un evento público en la ciudad de Cuernavaca, pero la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda el sábado por la tarde. Un par de horas más tarde se dio a conocer su muerte, la cual fue confirmada por el fiscal Javier Pérez Durón.

Orlando Miguel “N”, de 56 años, fue otra víctima de la violencia. El hecho ocurrió en el municipio de Jiutepec, en la colonia San Francisco Texcalpan, donde fue descubierto su cuerpo. El hombre murió a consecuencia de lesiones en la cabeza y una herida en el cuello.

En otro hecho, al surponiente de Morelos, se registró una balacera afuera de un establecimiento de bebidas alcohólicas. Cinco personas fueron lesionadas, cuatro hombres y una mujer. Jaime de Jesús  Mendoza, de 48 años, ejidatario de Mazatepec, y Alejandro Gutiérrez Vega, de 42, secretario del comisariado ejidal del municipio, perdieron la vida a consecuencia de los impactos de bala cuando eran atendidos en el Hospital general de Tetecala.

Este es el segundo ataque que se registra en el municipio luego del asesinato de David Santos Roldán, ocurrido el pasado 30 de agosto al salir de su domicilio.

La ola de violencia en Mazatepec se desató luego de que a mediados de agosto, el edil Jorge Toledo fue expuesto a través de un video en redes sociales en el que se ve amenazado por un grupo armado quien le exigió el pago de 5 millones de pesos presuntamente para el operador en Morelos del grupo criminal de Los Rojos, Santiago Mazari “El Carrete”.

A decir del alcalde, el hecho ocurrió a mediados de diciembre de 22015, dos semanas antes de que tomara protesta en el cargo. Las investigaciones sobre el hecho están en proceso.

En agosto se registraron 53 asesinatos, 48 hombres y cinco mujeres. En el presente mes, son 25 hombres  y una mujer las víctimas de la violencia.

Previous post

Reportan nueva toma clandestina de gasolina

Next post

Izan en Morelos bandera a media asta