Home»Inicio»Piden a PGR investigar asesinato de empresario

Piden a PGR investigar asesinato de empresario

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- Javier Arámburu Hernández, hermano del líder empresarial Rafael Félix, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera federal de Taxco, Guerrero, pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el caso luego de que, en su opinión, las Fiscalías de Morelos y Guerrero “eludieron responsabilidad en las indagatorias”.

Al medio día el féretro del abogado fue llevado hasta el restaurante de su propiedad, enclavado a unos 30 metros de palacio de gobierno, en el centro histórico de Cuernavaca.  A su arribo, personal del restaurante y de locales aledaños portaron pancartas de despedida para el empresario.

Desde allí diversas organizaciones como la Barra de Abogados del Estado de Morelos, la Organización de Jueces Jubilados y del Consejo Ciudadano, entre otras, manifestaron su pesar por los 27 asesinatos de homólogos durante el actual sexenio sin que uno solo haya sido resuelto.

Javier Arámburu condenó las declaraciones del comisionado de Seguridad Jesús Alberto Capella, sobre los presuntos viajes, tres veces por semana de la víctima al estado de Guerrero, lo que, aseguró, es falso.

“¿Cómo sabe esto el comisionado Capella? ¿Acaso investigaba a mi hermano para decir tales cosas? A mi hermano lo privaron de su libertad en Cuernavaca, aquí se cometió ese delito para después asesinarlo de ocho tiros en la espalda en las inmediaciones de la ciudad de Taxco”, dijo.

Horas más tarde la Comisión Estatal de Seguridad difundió un video donde se ve al empresario bajar de su auto en el estacionamiento de un restaurante de Cuernavaca.

Las cámaras de video lo siguen desde las 9:00 horas hasta las 15:08 horas, tiempo en el que sale del restaurante y horas después sube a una mujer al auto. El auto circula varias calles de Cuernavaca antes de tomar la autopista y dirigirse al estado de Guerrero. Su última vista es a las 15:08 horas en la caseta de Cuernavaca-Taxco.

En torno al deslinde de las Fiscalías de ambos estados, Javier Arámburu detalló que pedirá a la PGR atraiga el caso ante la falta de certeza y condiciones, afirmó.

La Fiscalía de Morelos asegura que no hay indicios de un hecho delictivo en la entidad y que el asesinato ocurrió en el estado vecino de Guerrero, en tanto, esta dependencia puso a disposición de su similar de Morelos la información de la carpeta de investigación que se inició después del hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino privado de la vida por proyectil de arma de fuego, en el acotamiento de la carretera autopista Taxco- Cuernavaca.

Teodoro Lavín León, ex consejero electoral, condenó el crimen de Rafael Félix y repudió el crimen de quien dijo era su amigo. “Estamos indignados, estamos molestos de tanto crimen, de tanto asesinato que no tiene razón de ser, no podemos permitirlo, ojalá pudiéramos saber quién cometió este crimen”, recriminó.

Sobre el deslinde de la Fiscalías, lamentó que a los titulares de ambas dependencias les sea más fácil, dijo, dar excusas que resultados. “No hay garantías para nadie”, subrayó.

Visiblemente afectado, el hijo del abogado, Rafael, agradeció el gesto de colegas y amigos de su padre quien fue enterrado en el panteón municipal de la Leona, uno de los más antiguos de la ciudad.

Previous post

Capacitan a trabajadores del IMSS para saludar, escuchar y responder

Next post

Rabin practica el "amiguismo" en Morena: Fidel Demedicis