Home»Inicio»Video de empresario asesinado no viola ley: Capella

Video de empresario asesinado no viola ley: Capella

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Cuautla, Mor., 12 de septiembre. – El gobernador Graco Ramírez aseguró que la difusión del video en el que se ve que el fallecido empresario morelense Rafael Arámburu Hernández abandona la entidad antes de que de que su cuerpo fuera encontrado en Guerrero, demuestra la capacidad de vigilancia e investigación con la que cuenta su gobierno.

Durante la entrega de 12 patrullas para auxiliar a los Comités de Vigilancia Vecinal de Cuautla, el mandatario trasmitió dichas imágenes y después sostuvo que con esos recursos también están reduciendo la incidencia de robo de autos en la entidad.

Expuso que cuando se detiene a un delincuente no se puede publicar el video de la captura, porque son pruebas para un juicio pero hace pocos días, ante la versión de que Rafael Arámburu había sido secuestrado en Morelos, decidieron hacerlo público, para desmentir la versión.

“La gente decía que eso era una muestra más de la inseguridad y que a ese empresario lo habían sacado del estado, que una vez más se veía mi incapacidad para brindar seguridad”, refirió Graco Ramírez.

Por su parte, Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad Pública, explicó que la difusión de ese video no compromete en absoluto el proceso de investigación, puesto que no hay detenidos y no se viola ningún derecho humano.

“Estamos en el proceso de las pesquisas, publicar esas imágenes echa abajo las hipótesis de que el empresario Rafael Arámburu fue secuestrado en Morelos, con eso cumplimos el entregarle información a la ciudadanía”, apuntó.

Asimismo aseveró que con la publicación de ese video abonan a que se haga justicia y que se cumpla con el objetivo fundamental de los familiares de la víctima, que es dar con los responsables del asesinato.

El empresario y abogado Rafael Aramburu Hernández, de 58 años, fue el presidente del Grupo Empresarial Morelos, y su cadáver, con cinco impactos de bala, fue encontrado en el municipio de Taxco, en Guerrero, el pasado jueves.

Los familiares de Aramburu Hernández denunciaron su desaparición el sábado y ese día la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda. Un par de horas más tarde se dio a conocer su deceso, el cual fue confirmado por el fiscal Javier Pérez Durón.

Previous post

Jiutepec y su gobierno de mal Agüero

Next post

Raúl Tadeo entrega patrullas para fortalecer seguridad