Home»Inicio»11 iglesias y 10 edificios con daños en Cuernavaca

11 iglesias y 10 edificios con daños en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de septiembre.- El director general de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que hasta el momento tienen registro de 180 viviendas, 11 iglesias y 10 edificios emblemáticos con afectaciones por el sismos de 7.1 grados que se registró el martes con epicentro en Axochiapan, zona oriente del estado.

Las iglesias más afectadas fueron la Catedral de Cuernavaca, la iglesia del poblado de Acapantzingo y el templo en San Antón cuyos daños se registraron en las cúpulas de estos centros religiosos, mientras que otras ocho iglesias sufrieron daños menores en su infraestructura.

El sismo también dañó diez edificios emblemáticos de esta ciudad como en el Museo Palacio Cortés y la Torre del edificio Latino; en esta última continúa el retiro de escombros por los cinco pisos que se colapsaron tras el sismo.

Manrique Rivas dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisará las iglesias y edificios para dictaminar el grado de afectación.

El puente ayuntamiento 2000, inaugurado en la administración 2000-2006, que conecta a la colonia Chulavista con calle Álvaro Obregón del primer cuadro de la capital, presentó fisuras y fue inhabilitado para la circulación vehicular, y en los próximos días Protección Civil revisará los puntos dañados pero descartó riesgo de colapso.

El mayor número de viviendas afectadas se ubican en las colonias de San Antón, Mina dos, Alta vista; Ampliación Alta Vista, Ciudad Chapultepec, centro y Buena vista del monte.

Dijo que el edificio G de la unidad habitacional Alta Vista deberá demolerse porque no está en condiciones para ser habitado. En esa colonia también fueron desalojadas 25 familias por los daños que presentaron los muros de sus viviendas.

En el poblado de Buena Vista del Monte tres casas sufrieron afectaciones graves.
Dos días después del sismo que sacudió a Morelos, el número de muertos asciende a 73 personas, conforme a datos de Protección Civil del estado, y un reporte de cuatro personas desaparecidas.

En su último reporte el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina informó que suman 196 lesionadas, 292 hospitalizadas por algún evento relacionado con el sismo y otras 200 que fueron atendidos pero que no merecieron hospitalización.

Previous post

#Galería - Afectados en la comunidad de Tlaltempa, Oculian

Next post

Reactivan economía en Cuautla