Home»Inicio»Se mantiene cifra de muertos por sismo en 73

Se mantiene cifra de muertos por sismo en 73

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Tetela del Volcán, Mor., 21 de septiembre. – El gobierno del estado aseguró que el número de decesos a causa del sismo del martes se mantuvo en 73, así también descartó la desaparición de personas como resultado del movimiento telúrico.

La correción de la cifra se debió a que en una entrevista el gobernador Graco Ramírez afirmó que el número de muertos había pasado de 73 a 97.

“Fue un momento de lapsus, pido una disculpa; fue un problema de lapsus. Lo dije por el cansancio, son 73. El número podría incrementar hasta 5 más, estamos viendo. Pero me equivoqué, fue una equivocación por el cansancio”, argumentó. el mandatario morelense.

Por otra parte, durante un recorrido con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, por el barrió de San Miguel y ex convento de San Juan Bautista, ambas en Tetela del Volcán, para conocer las afectaciones, Graco Ramírez aseguró que a partir del sábado comenzarán con los censos a fin de conocer la cifra exacta de damnificados y viviendas perjudicadas.

“Queremos saber cuáles son las que se deberán derrumbar o reparar y cómo se hará”, indicó.

Asimismo estimó que cerca de 200 inmutables históricos resultaron afectados, pero declaró que mañana hará las revisiones con personal de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Cuantificaremos los daños, pero son graves. Todos los conventos de Morelos resultaron afectados”, apuntó.

Por su parte el comisionado de seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, expuso que las zonas más vulnerables son Tetela del Volcán, Ocuituco, Jojutla y Zacatepec.

En su último reporte el secretario de Gobiero, Matías Quiroz Medina informó que suman 196 personas lesionadas, 292 hospitalizadas y otras 200 que fueron atendidas pero que no merecieron hospitalización.

Precisó también que hay 15 personas que registran una condición médica de gravedad y agregó que por vía aérea fueron trasladadas 10 víctimas a diferentes nosocomios del país. Del Hospital del Niño, dijo, se han llevado 25 pacientes al hospital de Toluca, Estado de México.

Además ayer el gobernador aseveró  que en un conteo prelimilar contabilizaro cerca de 20 mil viviendas afectadas en el estado y 10 escuelas en la misma situación, no obstante aclaró que aún hay revisiones por hacer.

Previous post

Reactivan economía en Cuautla

Next post

En riesgo 300 familias por deslave de cerro