Home»Inicio»En riesgo 300 familias por deslave de cerro

En riesgo 300 familias por deslave de cerro

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Tetela del Volcán, Mor., 21 de septiembre. – El comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, aseguró que 300 viviendas del poblado Ocoxaltepec, ubicado en Ocuituco, están en riesgo, por un posible deslave del cerro que se encuentra a las espaldas de esa comunidad.

Explicó que el sismo del pasado martes 19 de septiembre, cuya magnitud fue de 7.1 grados, provocó una apertura de aproximadamente 5 centímetro en el cerro, por lo que podría desprenderse una parte del mismo.

Declaró que en la madrugada de hoy convencieron a 250 familias de evacuar sus viviendas, pero las 50 restantes se opusieron a dejar sus hogares.

Sin embargo, expresó que entiende a las personas que no quisieron salir ya que, reconoció, por ahora no se les podría garantizar una estadía en un albergue.

“Los justifico, me pongo en sus zapatos. Porque no estamos preparados todavía con los albergues en términos de recibir de un trancazo 300 familias, pero es un proceso que se construye hora con hora”, indicó.

Ante ese panorama señaló que ordenó a sus agentes el cierre de las vialidades que conducen a esa comunidad, a fin de que entren más personas a la localidad y así  evitar una tragedia más.

“El riesgo más grande de cualquier nivel producto del sismo del pasado martes es Ocoxcaltepec”, agregó .

Por otra parte aseguró que es falso que las autoridades soliciten documentación a las víctimas para entregarles apoyos

Refirió  que las autoridades estatales y municipales, así como algunas de dependencias federales, estarán autorizadas para requerir documentación a la gente, pero eso será a partir del próximo lunes, cuando inicie el proceso de reconstrucción.

Previous post

Se mantiene cifra de muertos por sismo en 73

Next post

Aprovechan sismo y roban en centros de acopio