Home»Inicio»Darán misas en jardines de catedral

Darán misas en jardines de catedral

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 23 de 2017. – Los servicios religiosos se reanudarán en el espacio que alberga a la Catedral y varias capillas, luego de que fueran cerradas por el sismo del pasado martes, que causó daños en el campanario y en las estructuras de la Catedral, sin embargo, los santuarios continuarán cerrados y las misas se realizarán en los jardines.

Tanto la Catedral como la Capilla abierta que se encuentran en el espacio están cercadas para que la población no se acerque, pero un letrero en la entrada informa que las misas se reanudarán mañana, a partir de las 07:30 horas hasta las 20:00 horas.

Al respecto, Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, aseguró que, aunque se habilitarán algunos espacios para que se lleven a cabo las eucaristías, siguen revisando las estructuras de las iglesias, ya que el campanario de la Catedral se fracturó y aún es un punto de riesgo.

“Mañana, domingo, suele ser el día de mayor afluencia en la Catedral, estamos restringiendo el área de la Capilla Abierta y de los andamios. Ellos (las autoridades católicas) habilitarán los jardines para que continúen con sus servicios religiosos, pero no habrá riesgo para las personas que se encuentren en los jardines”, aseguró.

En el lugar, el diputado federal Matías Nazario Morales lamentó que la catedral tenga daños, puesto que se trata de un lugar icónico de la capital del estado. Afirmó que luego del dictamen de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia buscará hacer una planeación para bajar recursos y apoyar en la reparación de la Catedral.

Recuento de daños en Cuernavaca

Fernando Manrique Rivas declaró que hasta hoy contabilizaron 60 casas afectadas en Cuernavaca, a pesar de que hace dos días afirmó que eran 180. No obstante, aclaró que aún falta bastantes viviendas por revisar y muchas más por capturar, por lo que el número incrementará.

“Los daños se siguen acumulados; las brigadas harán recorridos para determinar el número exacto, mañana haremos el corte y el lunes podríamos presentar el reporte de los daños”, señaló.

Hace un par de días Manrique Rivas también informó que 11 iglesias y 10 edificios emblemáticos de Cuernavaca estaban perjudicados.

Detalló que los templos más afectados fueron la Catedral de Cuernavaca, la iglesia del poblado de Acapantzingo y el templo en San Antón cuyos daños se registraron en las cúpulas, mientras que otras ocho iglesias sufrieron daños menores en su infraestructura.

El Museo Palacio Cortés y la Torre Latinoamericana fueron las más lastimados, esta última continúa el retiro de escombros por los cinco pisos que se colapsaron tras el sismo.

Previous post

Brindan ayuda sicológica a damnificados en Altavista

Next post

#Galería - El sábado varios "ángeles" de la iglesia de Santiago Apóstol fueron dejados en custodia