Home»Inicio»Recibe Osorio Chong coordinación de rescate nacionales y extranjero

Recibe Osorio Chong coordinación de rescate nacionales y extranjero

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 24 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió la coordinación de Equipos de rescate nacionales y extranjeros en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, que finalizó las labores de búsqueda de personas con vida en las zonas devastadas tras el sismo del pasado martes.

El comandante Sergio Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos de Zapopan, Jalisco, fue el responsable de coordinar a un grupo de 300 rescatistas, provenientes de Panamá, Honduras y El Salvador así como de Jalisco y Coahuila, acompañó al titular de Gobernación, al gobernador Graco Ramírez y al edil de Zacatepec, Francisco Salinas, a un recorrido por los pasillos internos del estadio donde se concentraron unas 150 toneladas de la ayuda humanitaria,  de las cuales, aseguró el jalisciense, se entregaron de jueves a sábado, unas 40 toneladas diarias a diferentes localidades necesitadas.

Osorio Chong agradeció a los rescatistas por la ayuda proporcionada durante el desastre, así como el trabajo de unos 2 mil voluntarios que se encargaron de separar los productos que llenaron los pasillos del recinto deportivo y que acumularon un total de 7 mil despensas, además de cientos de herramientas como carretillas, palas, picos, barretas y medicamento, entre otros.

Con dicha entrega, la coordinación de la entrega humanitaria estará a cargo del Ejecutivo estatal exclusivamente.

“A nombre del Presidente Enrique Peña Nieto quiero expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los que vinieron, prácticamente de manera inmediata una vez que trascendió la tragedia humanitaria por la que atraviesa nuestro país con este desastre natural, un agradecimiento a sus gobiernos quienes manifestaron al presidente su voluntad para desplazarse al centro y sur de México para hacer una acción efectiva y coordinada”, dijo.

Al finalizar el acto protocolario, el secretario se comprometió con los locatarios del mercado municipal, colapsado por el sismo, de la reedificación del lugar, en tanto los vendedores podrán establecerse en el estacionamiento del estadio.

Reclaman a Chong

La visita llegó a su fin con la irrupción de un centenar de jóvenes quienes protestaron a gritos e insultos la retención de vehículos con víveres enviados desde el interior y exterior del país.

Los jóvenes exigieron a Osorio Chong ordenar al gobernador Graco Ramírez la repartición inmediata de los enseres pero ante el soslayo del mandatario estatal, los insultos se intensificaron y cercaron al secretario federal quien eludió las demandas.

La vista terminó con un secretario visiblemente molestó quien se dirigió escoltado hasta su vehículo seguido de uno de los líderes comerciales. El hombre aclaró que ningún locatario participó del hecho aún así ofreció disculpas por “el mal rato”, pero fue ignorado por el responsable de la política interna del país, quien subió a su vehículo blindado.

Previous post

Medran alcaldes y PRD con desgracia humana

Next post

Piden demoler edificio por riesgo de colapso