Home»Deportes»Nadal y Venus las estrellas del AMT 2018

Nadal y Venus las estrellas del AMT 2018

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Ciudad de México. – El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco celebrará en febrero próximo 25 años de vida con la llegada de dos grandes del tenis mundial, Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP y Venus Williams, ranqueada número 5 de la WTA.

Raúl Zurutuza, director del AMT dio a conocer la primera parte de la lista que estará disputando del 26 de febrero al 3 de marzo del 2018 en Acapulco, Guerrero el Abierto Mexicano de Tenis, lista en la que sobresalen los nombres de cuatro top ten de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP): el croata Marin Cilic (5), el austriaco Dominic Thiem (7) el alemán Alexander Zverev (4), el español Rafael Nadal (1) y el actual campeón, Sam Querrey número 15 del mundo.

“Estamos muy orgullosos de poder llegar a estos 25 años, no podemos tener mejor cuadro que éste con cuatro top ten”, indicó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Además, se anunció a dos de los consentidos de la afición mexicana, el español David Ferrer de 35 años y actual número 28 del ranking de la ATP, así como el argentino Juan Martín del Potro quien ocupa la posición 24 del mundo, a esta lista se agregan nombres como los del japonés Kei Nishikori, el alemán Mischa Zverev, el español Nicolás Almagro y la sensación juvenil del momento, el canadiense de origen iraní, Denis Shapovalov.

“El número uno del mundo, Rafael Nadal, gran amigo de México y del torneo, es un gusto tenerlo de regreso, creo que se quedó con la espina clavada de perder la final este año, y en el 2018 espero que tenga un gran torneo”, dijo Zurutuza durante la rueda de prensa.

En la edición 2017, Nadal perdió la final del Abierto Mexicano de Tenis ante el estadounidense Sam Querrey con parciales de 6-3, 7-6 (3) con lo que le quitó el invicto al español en el torneo mexicano, en el que ganó dos títulos, 2005 y 2013, cuando el torneo se jugaba en arcilla y en la que encadenó 14 triunfos.

En lo que respecta al cuadro femenil, se confirmó el regreso de la dos veces campeona del certamen, la estadounidense Venus Williams dejando en suspenso quienes completaran el main draw hasta el mes de enero.

“Me da mucho gusto anunciar a Venus Williams, dos veces campeona del torneo y actualmente número cinco del mundo, me da mucho gusto volverla a recibir en las canchas de Acapulco”, dijo Zurutuza, referente al cuadro femenino.

El directivo agregó que ya invitaron al serbio Novak Djokovic, número seis del mundo, y que hay una posibilidad de que acepte. “Depende de él, la invitación está ahí y creemos que tenemos un chance”, apuntó Zurutuza.

Durante la conferencia de prensa se anunció que lo recaudado durante la clasificación será donado para los damnificados por los terremotos del día 7 y 19 de septiembre en el estado de Guerrero.

Previous post

No esperaremos tiempos del Fonden: Graco en visita a zona cero de Jojutla

Next post

No gracias: Federer al Abierto de Acapulco