Home»Inicio»Comerciantes exigen apertura de avenida Morelos

Comerciantes exigen apertura de avenida Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de octubre.- Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la capital, exigieron la reapertura a la circulación de avenida Morelos, debido a que permanece cerrada desde el sismo del 19 de septiembre, lo cual dijeron generó pérdidas económicas hasta un 100 por ciento.

En el sitio uno de los comerciantes, Rubén Peña, manifestó que las autoridades ya descartaron algún riesgo en el edificio Torre Latinoamericana, la cual sufrió daños con el temblor, incluso abandonaron los trabajos de remoción de escombros pero la vialidad permanece bloqueada al tránsito vehicular y peatonal.

Dijo que desde la colonia las Palmas, a la altura del Niño Artillero, hasta el Calvario son alrededor de 400 los comercios afectados por el cierre de vialidad, por lo que pidió al gobierno estatal y municipal la oportunidad de abrir la calle para reactivar la economía porque, dijo, están al borde de la quiebra.

Los locatarios se declararon insostenibles ante los gastos generados por el pago a sus trabajadores, rentas y servicios públicos.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, informó que tras el cierre de vialidades, por el sismo que sacudió a la entidad, los locatarios instalados en calle Guerrero registraron pérdidas de hasta un 80 por ciento.

Dijo que a 15 días del sismo la dirección de Protección Civil de Cuernavaca no ha entregado los dictámenes de riesgo en sus comercios y las inspecciones se llevan a cabo en algunos lugares, no de manera general.

Agregó que el cierre de vialidades y la apertura de la calle Guerrero genera un caos vehicular, principalmente en las calles del primer cuadro, lo cual orilla a que la ciudadanía a no realizar sus compras en el centro y eso genera un derrumbe en las ventas del comercio establecido.

Previous post

No gracias: Federer al Abierto de Acapulco

Next post

Avanzan obras en Cuautla