Home»Inicio»Encuentran responsable hombre que violó a su expareja sentimental

Encuentran responsable hombre que violó a su expareja sentimental

1
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de octubre.- En audiencia celebrada hoy, el tribunal oral emitió fallo condenatorio unánime contra Roque “N”, imputado por el delito de violación cometido en agravio de quien fuera su pareja sentimental.

La Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana demostró durante el juicio oral que los días 7 y 8 de noviembre de 2016, Roque agredió sexualmente y en repetidas ocasiones a la víctima, en un domicilio del poblado de Tepetzingo, municipio de Emiliano Zapata.

Se comprobó que la afectada intentó terminar la relación y abandonar el domicilio que compartían; sin embargo, el hoy sentenciado reaccionó de forma violenta, evitó que la mujer saliera, la golpeó y violó en repetidas ocasiones. También fue amenazada de muerte.

Días después, al abandonar el inmueble, la víctima se refugió en casa de su madre, y ese mismo día dieron inicio a la denuncia correspondiente.

El médico legista confirmó la violación, de este modo se solicitó la orden de aprehensión contra Roque, mandato cumplimentado en diciembre de ese año por la Dirección de Aprehensiones de la Policía Ministerial.

Como resultado de un proceso apegado a derecho, este día la justicia oral falló en contra de Roque y será el próximo día 13 que conozca los años que deberá pasar en prisión por el delito que cometió.

Previous post

Denuncia a juez por delitos contra la administración de la justicia

Next post

Estiman recuperación de Jojutla hasta en tres años