Home»Inicio»Descartan abrir avenida Morelos; estudiarán dictamen

Descartan abrir avenida Morelos; estudiarán dictamen

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de octubre.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas descartó, por ahora, la apertura de avenida Morelos a la altura de la Torre Latinoamericana, como lo solicitaron comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Alrededor del mediodía propietarios de diferentes negocios, ubicados sobre avenida Morelos, y el administrador de la Torre Latinoamericana, Antonio Gumler presentaron un dictamen del edificio, que registró daños el 19 de septiembre durante el sismo, el cual precisa que se puede normalizar la circulación de avenida Morelos de sur a norte así como sus calles aledañas.

El dictamen externo indica que en el caso de la calle Degollado, en el tramo comprendido entre avenida Álvaro Obregón y Morelos, debe permanecer cerrado hasta que concluyan los trabajos de remoción de escombros.

En ese lugar se derribó la Torre Latinoamericana y los escombros mataron a un joven que esperaba el microbús.

Manrique Rivas dijo que primero analizarán el dictamen y por la tarde convocarán a los expertos como el Colegio de Ingenieros, para determinar si es hay condiciones para abrir la vialidad.

Rubén Peña Peña, representante de los comerciantes aledaños, mostró su molestia con la postura de las autoridades municipales porque, dijo, exigían el dictamen para reabrir la vialidad pero ahora que lo presentan dicen que lo van a estudiar y la respuesta podría darse en las próximas horas.

“Tenemos el dictamen pero ahora dicen que lo van a estudiar, pero en eso no habíamos quedado, quedamos que en cuanto lo tuviéramos, iban a abrir la avenida porque están cayendo las ventas; necesitamos el paso de los camiones y gente que viene en la ruta”, indicó Rubén Peña.

El secretario de Obras Públicas, José Cruz Torres Campos, aseguró que primero deberán retirar los escombros que quedaron en la parte superior del edificio para reabrir la vialidad pero en un solo carril.

Previous post

Vladimir Putin: De agente de la KGB al presidente más poderoso del mundo

Next post

570 inmuebles históricos daños por sismo en Morelos