Home»Inicio»Alumnos de secundaria toman clases en explanada del “Coruco”

Alumnos de secundaria toman clases en explanada del “Coruco”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 10 de octubre.- Más de mil estudiantes de la Secundaria ‘Enrique González Aparicio’ toman clases en la plaza Emiliano Zapata de Zacatepec, debido a que el plantel, uno de los más antiguos del municipio, debe ser demolido por las severas afectaciones que sufrió con el temblor del 19 de septiembre.

A partir del lunes mil 80 alumnos volvieron a clases luego de dos semanas de paro obligatorio. La secundaria se ubica a un costado del estadio Agustín “Coruco” Díaz por lo que los alumnos y el personal solo caminan unos pasos más para el nuevo “centro” de estudio.

Los “salones” se ubicaron debajo de los árboles con sillas de plástico, algunos grupos cuentan con techos o tendidos de plástico. Los horarios fueron modificados y las clases del turno matutino inician a las 8:00 horas y termina poco antes de las 13:00 horas. El turno vespertino concluye a las 18:30 horas.

Roberto Campuzano, director del plantel, dijo que el día del sismo los alumnos estaban en pleno cambio de horario por lo que el desalojo del lugar tomó poco tiempo, sin heridos ni ataques de pánico, aseguró.

El plantel sufrió daños en prácticamente toda su estructura, cada columna está agrietada y descarapelada hasta las varillas. Las paredes divisorias entre salones están partidas por la mitad, los techos también se vinieron abajo.

La dirección está en espera de un aula móvil, de las que habló en días pasados la Unicef, pero ignora si las autoridades educativas o locales ya se hayan puesto en contacto con el organismo internacional para gestionarla, en tanto los adolescentes deben retomar sus clases en esas condiciones.

Previous post

Denuncian presunto saqueo en albergue de Zacatepec

Next post

Roban "niños-esculturas" del parque Cri-Cri