Home»Inicio»Retienen a funcionarios municipales en Axochiapan

Retienen a funcionarios municipales en Axochiapan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor.,  de octubre.- Tres funcionarios del ayuntamiento de Axochiapan están retenidos desde ayer en la ayudantía de la comunidad de Telixtac, presuntamente por el regidor de Obras Públicas, Damián Pérez Juárez, y sus allegados, en demanda de la reinstalación de los trabajadores suspendidos que protagonizaron un video “cachondo” en agosto pasado.

Versiones de trabajadores del DIF municipal presentes durante la retención violenta de los trabajadores, afirman que al medio día del martes Pérez Juárez encabezó a un grupo de hombres, supuestos integrantes del comité de padres de familia de una escuela de Telixtac, y retuvieron a Gerardo Rosas, Oficial Mayor, y a un contador de nombre Hugo “N”.

Las instalaciones del ayuntamiento fueron tomadas por este grupo de hombres, cerraron con cadenas y posteriormente se trasladaron a la comunidad indígena de Telixtac.

Por la noche fue liberado el contador pero en su lugar se quedaron el Contralor municupal, Raúl Pliego; Olegario Tlaseca, director de Obras, y Jonathan Espinoza Sánchez, contador responsable de la nómina.

A decir de la autoridad municipal, que preside Edgar José Muñoz Sanabria, el regidor se mostró inconforme por la suspensión de Cristino Araujo, quien es el funcionario que videograbaron en un baile erótico con una trabajadora de limpieza en las instalaciones oficiales, así como Oscar “N”, cuya voz se escucha en el referido video alentando a su compañero de trabajo.

Según la versión oficial, el regidor también expresó su rechazo a la decisión del Cabildo respecto a la retención de la quincena pasada por no presentarse a ninguna de las comisiones organizadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, cuyo epicentro fue precisamente Axochiapan.

A decir de otros regidores, Pérez Juárez y otros trabajadores a su cargo no se acudieron a las labores de ayuda por lo que como sanción se les descontó el pago quincenal.

En imágenes difundidas por el municipio se ven a los trabajadores sentados en sillas de plástico bajo el rayo del sol, sin que sea evidente lesión alguna a los cuatro retenidos. El edil solicitó la presencia de la Policía Morelos a fin de lograr su liberación.

Previous post

Visita Elena Cepeda comunidades indígenas afectada por el terremoto

Next post

"Mapean" monumentos históricos dañados por temblor