Home»Inicio»Debe TSJ 11 mdp a exmagistrado Ricardo Rosas

Debe TSJ 11 mdp a exmagistrado Ricardo Rosas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre. – La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, declaró que el presupuesto del Poder Judicial es insuficiente para cubrir las jubilaciones, ya que algunas son millonarias, como la del ex magistrado Ricardo Rosas Pérez, por lo que necesitan una partida especial para atender ese gasto.

En conferencia de prensa Cuevas López aseguró que en lo que va del año lograron subsidiar cerca de 100 jubilaciones, por lo que quedarían pendientes aproximadamente 20 y las que falten de emitir, entre ellas las del ex magistrado presidente Ricardo Rosas Pérez, a quien, según María del Carmen, le deben un monto cercano a los 11 millones de pesos.

Esa cantidad millonaria no sólo es por pagos sucesivos de la pensión mensual, sino también por aguinaldos y otras prestaciones de las que goza y se acumularon desde junio de 2010, fecha en que Ricardo Rosas se retiró del cargo.

Fue en junio pasado cuando la LIII Legislatura ratificó el decreto con el aprobó la pensión por jubilación al ex magistrado Ricardo Rosas Pérez. Con ese fallo se indicó que el Poder Judicial tendrá que pagar a Rosas Pérez una jubilación al 100 por ciento del último salario que percibió como magistrado, que es de 106 mil pesos, y un retroactivo a julio del año 2010, aunado a diversas prestaciones.

Respecto a ese caso y de otros jubilados expuso que no liberan el pago por una obstaculización o negativa personal, sino porque están defendiendo el presupuesto del Poder Judicial. “Se acudió a la Corte (SCJN) porque queremos dar cumplimiento a los decretos, sin embargo, no tenemos la partida presupuestal”, dijo.

Asimismo, la magistrada presidenta sostuvo que durante su administración incrementaron las jubilaciones un 60 por ciento, por lo que con cada decreto de jubilación hicieron valer controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “no es que no queramos pagar, no tenemos las condiciones económicas para dar cumplimientos a los decretos”, explicó.

Refirió que han integrado entre 14 y 15 millones de pesos a la nómina para solventar algunas jubilaciones, no obstante, insistió en que es necesario obtengan un recurso especial para atender todos los casos.

Adelantó que para el año entrante solicitarán un presupuesto de 990 millones de pesos, con el cual, aseveró, podrán salir adelante con todos los temas del Poder Judicial.

Previous post

Organizaciones sociales fiscalizarán recursos para reconstruir Morelos

Next post

"Arrancan" a Cri Cri y sus niños de parque donde vivían desde 1979