Home»Inicio»“Arrancan” a Cri Cri y sus niños de parque donde vivían desde 1979

“Arrancan” a Cri Cri y sus niños de parque donde vivían desde 1979

1
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de octubre.- En menos de 12 horas la fuente del parque Cri-Cri fue vaciada; las estatuas de cinco niños y el cantautor de música infantil Francisco Gabilondo “Cri-Cri”, propiedad del escultor Xerxez Díaz Loya, desaparecieron.

Hasta el martes la fuente de agua contaba con la figura de Cri Cri y la mitad del cuerpo de una niña-escultura pero alrededor de las 15:00 horas unos cinco hombres, presuntamente trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, las retiraron para su restauración, contó un trabajador de Parques y Jardines.

El monumento a “Francisco Gabilondo Soler CRI-CRI” fue colocado en 1979 durante la administración del expresidente municipal José Castillo Pombo.

Ante la desaparición del monumento, el ayuntamiento de Cuernavaca no ha fijado su postura, por lo que existe incertidumbre sobre su paradero. La regidora de Asuntos de la Juventud y Protección al Patrimonio Municipal, Karla Jaramillo Sánchez, dijo desconocer el tema y refirió que tal vez el Gobierno del Estado las retiró por la remodelación que se llevará a cabo en el parque ubicado a un costado del mercado Adolfo López Mateos.

En diciembre de 2016 la cancha del parque Cri Cri tuvo un proceso de rehabilitación como parte del programa “Dale Brillo a tu cancha” que emprendió el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) cuyo propósito es rescatar canchas de basquetbol.

El escultor y pintor Xerxez Díaz participó en varias exposiciones colectivas de escultura, instalación y gráfica. En 2009 presentó en Colima la exposición “Acero y luz”.

En la administración de Cuauhtémoc Blanco suman nueve las esculturas ‘desaparecidas’, en junio pasado las estatuas de bronce “Adelita”, “Genovevo de la O”, “Adelita a pie”, y otra más de “Eufemio Zapata”, del escultor Miguel Michel fueron sustraídas por sujetos armados del almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Obras Públicas.

Previous post

Debe TSJ 11 mdp a exmagistrado Ricardo Rosas

Next post

Presentan app para registro en línea de mexicanos en el extranjero