Home»Inicio»Abren avenida Morelos a la circulación

Abren avenida Morelos a la circulación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas confirmó que hoy abrirán a la circulación vehicular la avenida Morelos, la cual estuvo cerrada desde el 19 de septiembre después del sismo ante las afectaciones que presentó la Torre Latinoamericana, cuyos escombros mataron a un joven que esperaba el microbús.

El paso de vehículos estuvo cerrado casi un mes y ocasionó intenso tráfico vehicular en las calles del primer cuadro de la capital. Hace varios días los comerciantes exigieron la reapertura de esa arteria porque acusaron sus ventas disminuyeron hasta un 90 por ciento, incluso presentaron un dictamen estructural del edificio Latino pero el ayuntamiento argumentó debería ser analizado por los especialistas.

Alrededor del mediodía las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los comerciantes y determinaron que es viable la apertura en la calle Morelos para vehículos particulares y del transporte público, no así vehículos de carga porque pueden generar una resonancia, dijo Manrique Rivas.

Aseguró que de acuerdo al análisis estructural no hay riesgo de colapso de la Torre Latinoamericana pero se deben retirar los escombros del último piso para evitar algún incidente.

Manrique Rivas agregó que existe el compromiso de revisar el comportamiento del movimiento vehicular y el edificio Latino, en caso de ser necesario se volverá a cerrar pero el análisis estructural descarta riesgos de derrumbe.

El director de PC agregó que seguirá el monitoreo sobre el comportamiento de la avenida y se impedirá el tránsito a camiones de carga y tráileres, para minimizar vibraciones que puedan afectar algunas estructuras  que aún serán evaluadas.

A su vez el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios públicos, José Cruz Torres Campos, reiteró que es prioridad del gobierno ciudadano garantizar y salvaguardar la vida de los transeúntes y de las familias de la zona.

“Hemos hecho junto con los arquitectos una minuciosa revisión  estructural de la avenida y sus edificios, para no arriesgar a ninguna persona que utilice de manera cotidiana esta ruta”, afirmó.

Previous post

Cuau promete obras pero no se realizan

Next post

Revocan libertad a "La Abi"; le imputan robo calificado