Home»Inicio»Exentan de pagos en licencias de construcción a damnificados

Exentan de pagos en licencias de construcción a damnificados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- El cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad, el punto de acuerdo para exentar del pago de derechos para licencias de demolición y construcción a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El regidor de Turismo Jorge Dada Guerrero informó que se desconoce el resultado del censo que realizó el área de Protección Civil para saber el número de casas afectadas con el movimiento telúrico, por lo que conminó a entregar un informe detallado.

Hace unos días el director de Protección Civil Fernando Manrique Rivas, anunció que supervisaron alrededor de 750 inmuebles con daños por el sismo pero existen más de 300 solicitudes para revisar viviendas.

El ahorro económico que tendrán los beneficiados se podrá cuantificar con el cálculo del costo de la licencia de Construcción, por metro cuadrado y por metro lineal, y depende del tipo del trabajo que se va a demoler, así como la cantidad a ejecutar, según se estipula en la Ley de Ingresos para el municipio de Cuernavaca del año 2016.

Así mismo se suma un 25 por ciento del monto por concepto de impuesto adicional, refiere el Registro Municipal de Trámites y Servicios.

La sesión de cabildo fue convocada a las 9:00 horas pero 30 minutos después no se apareció el alcalde Cuauhtémoc Blanco y el secretario general Samuel Sotelo anunció la suspensión pero enseguida ingresó la síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas y alzando la mano dijo “ya llegué” por lo que la sesión se reanudó.

El secretario general Samuel Sotelo, dijo que Cuauhtémoc Blanco justificó su inasistencia por problemas de salud.

Previous post

Desconfianza ciudadana, gran loza de la democracia: políticos

Next post

Acusan discriminación en el TSJ contra madre soltera