Home»Deportes»Tuxtla viene de atrás y vence a Halcones

Tuxtla viene de atrás y vence a Halcones

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – El equipo de Tuxtla F.C. se sobrepuso en dos ocasiones de un marcador adverso y logra remontar para vencer 2-3 a los Halcones de Morelos en calidad de visitante en la cancha del estadio Centenario de Cuernavaca.

El fútbol regreso al Centenario después de poco más de un mes, el 19 de octubre fue marcado como una fecha especial, a un mes de los trágicos acontecimientos que azotaron al estado de Morelos y otros estados del centro-sur del país.

El inicio del encuentro era prometedor para los locales, Halcones tomaron la iniciativa desde el primer minuto del encuentro, los chiapanecos no se encontraban en el terreno de juego, los errores marcaban la pauta del juego para los visitantes.

Pronto el dominio del equipo morelense se vio reflejado en el marcador, al minuto 11, Raúl Meraz dejo el balón a Josué Bustos quien barriéndose logró sacar el disparo ante la presión de la defensa y mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador 1-0 para los Halcones.

Tras el gol, los visitantes poco a poco se fueron al frente con llegadas tímidas que no inquietaban al arquero Estevan Vázquez, los Halcones perdieron la posesión del balón y el medio campo dejo de funcionar, así fue el tenor de la primera mitad.

Para la segunda mitad, Tuxtla cambio el chip, de inmediato tomo las riendas del juego y con más orden e ímpetu, al minuto 5 del complemento, Alejandro “Charro” Durán puso el empate en el marcador con un disparo potente que colocó en el ángulo superior derecho del marco morelense.

Los Halcones no dejaron de intentar llegar a la meta chiapaneca, corría el minuto 15 del segundo tiempo cuando tras un rebote en el área visitante, Raúl Meraz remató de bolea desde el lado derecho para poner el 2-1 con un golazo.

Prácticamente al final del encuentro, Raymundo Mejía cruzó su disparo tras un pase de Boris Daniel para poner nuevamente el empate, ahora a dos tantos; ya sobre los últimos minutos, los Halcones se fueron al frente con todas sus armas intentando sacar los tres puntos, en un descuido de la zaga y con un desborde preciso de parte del 10 chiapaneco, Luis Castillo, envió un centro sin marca para que César Ramos simplemente empujara el esférico y decretar la victoria para los visitantes.

Con este marcador, Tuxtla F.C. llegó a 17 unidades ubicándose en la posición 15 mientras que los Halcones de Morelos se estancaron en la posición 21 con 13 unidades.

Previous post

Interpol busca a Oscar Mulzo, presunto homicida en bar Attico

Next post

Con 'Zumbaton' conmemoran Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama