Home»Inicio»Jugarán a favor de damnificados por el sismo

Jugarán a favor de damnificados por el sismo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de octubre- El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció el partido de futbol Leyendas del América contra Morelos, el cual se realizará en el estadio Mariano Matamoros, en Xochitepec, en beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

El encuentro se realizará el próximo 18 de noviembre donde participarán algunas leyendas del futbol como Juan Hernández, Antonio Carlos  Santos, Hugo Castillo; Alberto Becerra, Cecilio de los Santos, Andrés Chitiva, entre otros futbolistas del Club América.

El exfutbolista profesional manifestó su inconformidad con el gobierno estatal porque dijo le negaron las instalaciones del estadio Centenario, ubicado en avenida Universidad, donde pretendía llevar a cabo el partido de futbol.

Dijo que el director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, Moctezuma Serrato, solicitó el espacio de futbol pero el gobernador Graco Ramírez, dijo que ‘estaba ocupado’ por lo que el Cuau consideró un acto de “mala leche”.

Es mala persona, Graco Ramírez, ¿cómo es posible que no quiera prestar el estadio si es a beneficio de los damnificados?”, cuestionó Blanco Bravo.

El alcalde precisó que el Instituto del Deporte y el sistema DIF municipal se encargarán de los preparativos, aunque aseguró que la entrada para disfrutar el partido será una cuota de recuperación, pero todavía no fijan el monto.

El dinero recaudado será destinado para las familias de Cuernavaca que sufrieron afectaciones con el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo al director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, la zona poniente de Cuernavaca fue la más dañada, principalmente en las viviendas de Buena Vista del Monte, colonia del Boque, Alta Vista, San Antón, Centro y Las Minas.

Precisó que censaron 255 viviendas que podrían considerarse en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 106 planteles educativos con algunas afectaciones.

Previous post

#Galería - Platica el Papa Francisco con niños y jóvenes afectados por el terremoto

Next post

El Cuau tiene a su Coronel Leyzoala