Home»Inicio»Regresan Cendis a clases, sólo falta uno

Regresan Cendis a clases, sólo falta uno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Emiliano Zapata, Mor., 6 de noviembre. – De los casi 10 Centros de Desarrollo Infantil que están a cargo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos sólo uno permanece sin actividad escolar, por las afectaciones que sufrió su infraestructura con el sismo del pasado 19 de septiembre, de acuerdo con la Secretaría de Educación.

La titular de esa dependencia, Beatriz Ramírez Velázquez, explicó que el resto de los Centros de Desarrollo Infantil del estado son privados o están subrogados a instituciones como el Instituto Mexicano de Seguro Social, por lo que el regreso a clases no depende del gobierno estatal.

“Ellos tienen una dinámica propia para validar el regreso a clases de estos planteles”, dijo la funcionaria estatal.

Además, informó que solicitaron al Fondo de Desastres Naturales más de 3 mil 500 millones de pesos, para atender a todas las escuelas que se vieron perjudicadas con el sismo.

Asimismo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que este lunes reanudaron clases 128 planteles educativos públicos y siete particulares en Morelos, por lo que en total son mil 969 las escuelas que han retomado sus actividades normales tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Según cifras oficiales, de las 1834 escuelas estatales, 1547 sufrieron afectaciones y 30 planteles deben ser reconstruidos totalmente a causa del temblor, y el gobierno morelense estimó que se requieren cerca de 3 mil millones de pesos para atender todas las afectaciones.

Previous post

Emiten convocatoria para consejeros distritales

Next post

Vejan cadáver de expolicía; estuvo tres años en Semefo