Home»Inicio»Más un millón de pesos gastó en diésel Jojutla

Más un millón de pesos gastó en diésel Jojutla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 6 de noviembre.- El ayuntamiento de Jojutla, el municipio más devastado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, gastó más de un millón de pesos en el pago del diésel para las maquinarias de demolición y camiones de acarreos.

El edil  Alfonso de Jesús Sotelo Martínez explicó que las tres semanas inmediatas al sismo, el gasto ascendió a 120 mil pesos semanales por el combustible de unas 30 maquinarias conocidas como “mano de chango”, las cuales fueron rentadas por la Secretaría de Gobernación con quien el municipio acordó el pago del combustible.

Las siguientes cuatro semanas el costo se incrementó a 200 mil pesos debido a que además de las maquinarias se sumó el combustible para camiones de volteo para quitar los escombros.

El municipio, abundó Sotelo Martínez, se encargó de la demolición de los comercios y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de las casa-habitación, de las cuales pagó los consumibles la dependencia federal.

Rechazan moches por demolición

Un diario de circulación nacional publicó el presunto cobro de “moches” para la demolición de comercios, en el cual no se exhibió un testimonio de presuntos afectados. Al respecto Carolina Hernández, empresaria integrante de la asociación civil “Jojutla está de Pie”, desestimó los señalamientos. “Son declaraciones irresponsables que solo confunden y desaniman a quienes nos ayudan,”, apuntó.

En el mismo sentido Cristian Centeno, integrante de la asociación que forma parte del subcomité de demoliciones, aseguró que el ayuntamiento no cobra por las licencias de demolición ni por los trabajos, pero urgió a empresarios a solidarizarse con camiones de volteo y retirar el escombro con mayor rapidez.

“Solo tres comerciantes cooperaron de forma voluntaria con el pago del diésel, Dorados del sur con 2 mil pesos, Abarrotera Fuentes con 3 mil,  y Agroquímica con mil 400”, aclaró el joven empresario.

Previous post

Vejan cadáver de expolicía; estuvo tres años en Semefo

Next post

El Cuauh gana bien pero no invierte en obras