Home»Inicio»Van 3 mil comercios al Buen Fin

Van 3 mil comercios al Buen Fin

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Alejandro Uribe García, anunció que alrededor de 3 mil comercios ofrecerán descuentos durante la temporada del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre.

Refirió que hace un año participaron 50 mil 300 empresas a nivel nacional, más las sucursales contabilizaron un total de 186 mil 400 establecimientos cuyas ventas ascendieron a 89 mil 600 millones de pesos lo cual reflejó un incremento del 11 por ciento en relación al año 2015.

Del total de establecimientos participantes 40 mil están afiliadas a Cámaras de Comercio y participan en el Buen Fin desde el 2011.

Alejandro Uribe, precisó que en Cuernavaca y el área conurbada el año pasado participaron 2 mil 500 empresas de estas mil 350 están asociadas a las Cámaras de Comercio, por lo que confió que este año habrá un incremento del 10 por ciento en la participación de las empresas es decir la participación de entre 2 mil 800 y 3 mil empresas.

Indicó que este año esperan un incremento del 8 por ciento para generar una derrama económica de 100 mil millones de pesos. En Morelos durante el 2016 se obtuvo una derrama económica de 210 millones de pesos se espera que en esta edición logremos igualar esta cifra.

El presidente de la Canaco, expresó que el comportamiento de las ventas es favorable y arroja un incremento promedio contra una temporada normal del 30 por ciento sobre ventas normales en días entre semana lo cual ayuda al equilibrio económico del comercio.

Agregó que la expectativa para este fin de semana, es que pueda incrementarse esta cifra, incluso en la ocupación hotelera, que durante la temporada del Día de Muertos, fue del 50 por ciento de ocupación en promedio.

Previous post

Vinculan a presuntos “Rojos” por homicidio calificado

Next post

Entrega Raúl Tadeo apoyos a vivienda para policías