Home»Inicio»“Vivales pretenden timar a damnificados”: Graco Ramírez

“Vivales pretenden timar a damnificados”: Graco Ramírez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- El gobernador Graco Ramírez, denunció que detectaron a personas “vivales” que buscan la manera de estafar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, y a cambio de su credencial del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) prometen la reconstrucción de sus viviendas.

Durante su recorrido por la colonia La Nopalera, situada al sur de Yautepec, Graco Ramírez indicó que es posible que en dos semanas el Fonden comience con la entrega de credenciales a las 141 familias que perdieron sus viviendas durante el temblor, pero pidió a los damnificados estar alertas porque andan algunos ‘vivales’ que piden la credencial del Fonden para la construcción de su casa.

“No se dejen sorprender de que mañana venga alguien y les diga ‘te hago la casa, nomás dame tu credencial’ porque son pillos que andan viendo como engañan y estafan a la gente”, denunció el mandatario estatal.

Graco Ramírez refirió que varias asociaciones están dispuestas a apoyar a los morelenses en la reconstrucción de viviendas, incluso aportarían 30 mil pesos más al recurso que dará la federación y el gobierno estatal.

El terremoto de 7.1 grados con epicentro en el municipio de Axochiapan, devastó 141 viviendas en la Nopalera un pueblo pequeño que alberca casi 400 casas además dejó averías en 73 propiedades que hoy recibieron material de construcción.

El mandatario estatal dijo que Morelos se preparó en otros temas como el agua pero jamás pensó en un sismo, que afectó 20 de los 33 municipios y cobró la vida de 74 personas, por lo que aseguró que la Nopalera estará mejor en la red hidráulica, sector salud y educativo, y mejorará las vías de comunicación que conectan de la Nopalera a Yautepec y la carretera a Moyotepec.

Graco Ramírez recorrió las calles Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza de la colonia la Nopalera así mismo supervisó el funcionamiento del Módulo de Credencialización y entrega de paquetes de material para construcción en la ayudantía municipal.

Previous post

Morelos regresó a los primeros 10 destinos turísticos de México, Graco Ramírez

Next post

UAEM en debacle y a punto del colapso financiero