Home»Inicio»Grupo ´duro´del PAN rechaza alianza con el PRD

Grupo ´duro´del PAN rechaza alianza con el PRD

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- Un grupo de panistas pidieron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, no ir en alianza con el PRD local en los próximos comicios electorales de 2018.

Uriel Terrones, militante del blanquiazul y vocero del grupo, expuso que la alianza con el sol azteca en Morelos representaría, dijo, los intereses del gobernador Graco Ramírez. “Sólo el 5% está a favor del actual gobierno y hacer una alianza con ese partido sería una traición a la ciudadanía”, dijo.

El PAN y el PRD a nivel nacional anunciaron desde meses atrás que van en alianza para hacer frente al embate de Andrés Manuel López Obrador. Por varias semanas, el discurso estribó sobre lo improductivo de un partido que busque por sí solo llegar al poder en las próximas elecciones de julio próximo, en las que se renovará la presidencia de la República, senadurías y diputaciones locales. A nivel local, la gubernatura, el congreso local y las 33 alcaldías.

Pero a nivel local, expusieron los panistas morelenses, la alianza es inviable. Uriel Terrones no dio certeza sobre otra alianza que se prevé entre el PES y el blanquiazul, con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo como posible candidato, tampoco dijo nada sobre la reciente adhesión del exgobernador panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez a ese partido político.

El llamado al presidente nacional del PAN se redujo a  un no absoluto a la alianza local con el Sol Azteca pero a la vez solicitaron realizar un proceso ordinario para que los militantes puedan elegir a sus candidatos y que el Comité Ejecutivo Nacional designé un delegado especial para el proceso de elección del candidato unificado.

“No estamos en contra de los acuerdos que realiza Ricardo Anaya porque no los conocemos, ese es el llamado que le hacemos, que dé a conocer a qué acuerdos llegó”, recalcó Terrones.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvo presente el exdiputado y excandidato a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero, rechazó el actuar de su dirigente estatal Juan Carlos Martínez Terrazas a quien acusó de mantener negociaciones con su homólogo perredista Rodrigo Gayosso, hijo de Graco Ramírez, sin consultar a las bases.

Esa alianza, dijo, “es para encarecer la negociación y obtener espacios que le interesan como diputaciones plurinominales y primeras regidurías”.

El PAN llega al presente proceso electoral con una estructura debilitada, con una baja del 40% en su militancia, en comparación a 2017, con ocho de 33 estructuras municipales con instalaciones, reducción del 60% de sus prerrogativas en comités y delegaciones municipales y con una dirigencia nula tanto a nivel estatal como en los municipios, expuso el propio partido, de lo cual responsabilizó a su dirigencia.

Previous post

Deja 20 heridos volcadura de camión de pasajeros en Cañón de Lobos

Next post

Dictan 40 años de prisión para El Maseca y otros 4 de “Los Rojos”