Home»Inicio»Pese a señalamientos de ASF, niega Ejecutivo “aviadores”

Pese a señalamientos de ASF, niega Ejecutivo “aviadores”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- En el gobierno del estado no hay ningún tipo de “aviador”, declaró el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina al ser cuestionado sobre los resultados de la Auditoría Superior de la Federación,  que arrojó irregularidades por más de 60 millones de pesos por pagos a personal cuyos nombramientos no se encuentran considerados en la plantilla.

Son simples “ajustes salariales”, dijo el responsable de la política interna del estado como respuesta a la cifra de 62.4 millones de pesos que la ASF considera como erogados en “pagos excesivos”.

“El gobierno del estado tiene absoluto compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y todos los procedimientos que tienen que ver con salarios, pagos o incrementos o modificaciones están debidamente soportados en los procedimientos internos que nos marcan los órganos administrativos”, acotó.

La ASF expuso que la Secretaría de Hacienda del estado de Morelos realizó pagos en exceso por un monto de 11 millones 780 mil pesos en cuanto a la planilla de personal autorizada y publicada en el Diario Oficial del Estado de Morelos, correspondientes a nóminas pagadas con recursos de las participaciones.

Entre el Pliego de Observaciones “se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública por un monto de 11 millones 780 mil 28 pesos más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro, por realizar pagos en exceso respecto de la plantilla de personal”.

Otro apartado indica que la Secretaría de Hacienda del estado también realizó pagos por un monto de 50 millones 698 mil 134 pesos, por concepto de percepciones que no se encuentran autorizadas dentro de los tabuladores autorizados correspondientes a nóminas pagadas, más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta de Participaciones Federales a Entidades Federativas.

El informe indica que la Secretaría de Hacienda no presentó evidencia documental del pago de retenciones al IMSS.

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos inició el procedimiento para determinar posibles responsabilidades administrativas de los servidores públicos y, para tales efectos, integró el expediente núm. EXP-335/PAFEF/AUD/1138-DE-GF/2016.

Previous post

Pasará 60 años en cárcel por violar a su hijastra

Next post

Recibe escuela dañada tarjeta sin fondos