Home»Inicio»Recibe escuela dañada tarjeta sin fondos

Recibe escuela dañada tarjeta sin fondos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Temixco, Mor., 8 de noviembre.- Padres de familia de los alumnos de la primaria “General Valerio Trujano”, ubicada en la colonia Lomas de Guadalupe en Temixco, cerraron el plantel en señal de protesta por la entrega de una tarjeta sin fondos que el gobierno del estado entregó a la dirección del lugar por 75 mil pesos.

El plantel resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, luego de realizar las gestiones pertinentes fueron “beneficiados” con 75 mil pesos para reparaciones pero al acudir al banco a retirar los fondos, éstos eran inexistentes. El martes confirmaron que la cuenta oficial no tiene fondos.

Los padres de familia criticaron el proceder de las autoridades estatales ya que señalaron el monto otorgado fue muy por debajo de las necesidades de la escuela, que registró daños en baños, salones y jardineras.

A decir de los inconformes el presupuesto más bajo que consiguieron, entre material y mano de obra, fue de 150 mil pesos, monto que deben cubrir en su totalidad ante lo que consideraron un engaño del Ejecutivo estatal.

Al respecto el secretario de Gobierno, Matías Quiróz Medina dijo ignorar anomalías en la entrega de los recursos. “No tenemos reporte de ninguna falla”, aseguró.

Los padres de familia amagaron con tomar medidas drásticas como el cierre de carreteras o plantones en la capital del estado de ignorarse las necesidades de sus hijos

Previous post

Pese a señalamientos de ASF, niega Ejecutivo “aviadores”

Next post

Sólo recibimos ayuda del exterior: edil de Jojutla