Home»Inicio»Sólo recibimos ayuda del exterior: edil de Jojutla

Sólo recibimos ayuda del exterior: edil de Jojutla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.- A mes y medio de la destrucción que dejó el terremoto del 19 de septiembre, la ayuda por parte del gobierno del estado se redujo a promesas, declaró el edil de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El alcalde del municipio más afectado por el sismo en Morelos, expuso que el gobernador Graco Ramírez sólo se coordinó con su gobierno para pedirle que los recursos de 2018, correspondientes al Ramo 33, se orienten para la red de agua potable y drenaje en tanto el Ejecutivo hará lo propio para la vivienda. “Solo tenemos la promesa del gobernador”, puntualizó Sotelo Martínez.

Detalló que su municipio está en etapa de planeación una vez que demolieron más de 300 casas-habitación y unos 2 mil edificios fueron revisados por los daños que sufrieron.

El número de damnificados atendidos en los albergues bajó considerablemente, dijo, pero aún se atienden a unas mil 800 personas en la Unidad deportiva La Perseverancia, Niños Héroes, La Alameda y el Jardín de Niños Viuda de Rivera.

“Gracias a la ayuda que recibimos del exterior hemos hecho frente a las necesidades de cientos de damnificados, desde aquellos que perdieron seres queridos, sus casas, sus escuelas o sus centros de trabajo”, comentó.

Sobre los altercados denunciados por los damnificados de la colonia Emiliano Zapata con los pobladores de la comunidad indígena de Xoxocotla, del municipio aledaño de Puente de Ixtla, dijo que fueron sofocados debido a las acciones de identificación tanto de los propios vecinos como del municipio.

Los pobladores de esta colonia denunciaron la presencia de los “xoxos” quienes acapararon la ayuda y la trasladaron en camionetas lo que provocó enfrentamientos violentos, por lo que hicieron unos gafetes de unos 30 centímetros para distinguirse además de rondas de vigilancia entre los mismos vecinos con lo que, aseguró, se inhibió su presencia.

Previous post

Recibe escuela dañada tarjeta sin fondos

Next post

Amplía INE plazo para recabar el apoyo ciudadano por siete días