Home»Inicio»PGR detuvo a El Negro, presunto homicida de joven en El Attico

PGR detuvo a El Negro, presunto homicida de joven en El Attico

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 10 de noviembre.- Oscar Antonio Mulzo Sierra, “El Negro”, señalado como presunto homicida de un joven en el bar Attico de Cuernavaca, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y a la 7:34 horas fue presentado por el Fiscal Javier Pérez Durón y el Comisionado de Seguridad, Jesús Capella Ibarra.

En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), El Negro fue flanqueado por un agente federal, y desde ahí el Fiscal subrayó que la detención obedece al delito de homicidio calificado.

Capella Ibarra agradeció el apoyo de PGR, la Interpol y la Fiscalía General del Estado de Morelos para la detención de Oscar, quien estaba sustraído de la ley desde el 29 de septiembre pasado.
Unos días después del homicidio, la Interpol emitió ficha roja para localizar a Mulzo Sierra, y presentaron ante un juez por su presunta autoría en el asesinato a mansalva de un joven en el bar Attico.

Esa noche la víctima intervino para defender a una dama que era sometida con lujo de violencia por Oscar. En un video captado por las cámaras del bar se ve el momento en que “El Negro” es superado por el joven que acude en auxilio de la mujer. En respuesta Oscar saca una pistola, que lleva fajada a la cintura, y dispara contra el joven que defendió a la chica.

La Fiscalía lo identificó de inmediato y después de presentar los elementos acusatorios ante un juez, obtuvo la orden de aprehensión.

Así lo informó el fiscal general, Javier Pérez Durón, al ratificar que el crimen de Alfredo Israel, estudiante de la Facultad de Derecho de la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no quedaría impune y agregó que también se giraron oficios de solicitud de colaboración a las instancias de procuración de justicia del país, con lo cual la búsqueda abarca todo el territorio nacional, las fronteras y el extranjero.

Pérez Durón indicó que en la carpeta de investigación existen declaraciones de más de 17 testigos que, en muchos de los casos, realizan señalamientos directos en contra del imputado; además del video del delito difundido por diversos medios.

El fiscal expuso que siguieron el protocolo de actuación para los diferentes dictámenes en dactiloscopia, criminalística de campo, balística, fotografía, audio y video, entre otros, que arrojaron elementos útiles. Así, se han descubierto estructuras del crimen organizado en torno a Óscar teniendo como principal operador a Abel Maya.

Sobre el homicidio el Comisionado de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, informó que el presunto homicida es Oscar Antonio Mulzo Sierra, de 30 años, e hijo de Leticia Sierra Camacho, actualmente recluida en un penal federal, por delitos contra la salud.

El supuesto homicida, dijo Capella, esta relacionado con un excolaborador del cartel de los Beltrán Leyva, quien huyó de Morelos pero regresó y se mueve entre la Ciudad de México y la entidad morelense.

Capella fustigó a quienes divulgaron el video porque, dijo, alertaron al sospechoso y permitiera que huyera. En una declaración que compartió en video el jefe policial pidió la ayuda de la ciudadanía para detener al sujeto sospechoso.

El Comisionado también afirmó que el ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por Cuauhtémoc Blanco incumple con la supervisión de este tipo de negocios, mientras que el fiscal atribuyó responsabilidad de la autoridad municipal porque “emite licencias de funcionamiento sin la revisión correspondiente”.

Previous post

Hoy depositan beca salario para alumnos de secundaria

Next post

Cuau concluirá este año con obras inconclusas, acusan regidores