Home»Inicio»Rector Alejandro Vera burla detención orquestada por Fiscalía Anticorrupción

Rector Alejandro Vera burla detención orquestada por Fiscalía Anticorrupción

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre.- Elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado catearon la casa del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez para ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. También es buscada su esposa María Elena Ávila Guerrero, informó el fiscal Juan Salazar Núñez.

El operativo se realizó alrededor de las 2:00 horas en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, en el municipio de Emiliano Zapata. Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos sin embargo el rector y su esposa no se encontraron en su domicilio. El cateo fue captado a través de un video donde se observa cuando los elementos policiacos ingresan al inmueble.

En rueda de prensa el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez informó que desde hace seis meses recibió un escrito, en el que denunciaban la existencia de hechos que una vez realizadas diversas investigaciones se acumularon múltiples datos de prueba que pueden ser consecutivos del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que al tener integrada la carpeta de investigación se judicializó y se solicitó a un juez de control se librara orden de aprehensión contra de Alejandro Vera.

El rector es buscado por la Unidad de Asistencia Internacional de la PGR y el Instituto Nacional de Migración para ejecutar orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, informó el Fiscal Anticorrupción. La petición de ayuda a la PGR y el INM ocurre luego de que elementos de la Fiscalía morelense catearon la casa del rector durante la madrugada, pero no lo encontraron.

En conferencia de prensa, el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, afirmó que la búsqueda de Vera Jiménez no atiende a motivos políticos sino a delitos de hechos de corrupción “que se trata de otra parte de lo que se ha llamado ‘la Gran Estafa’”, dijo.

A su vez, Ricardo García Bravo, abogado del rector Vera Jiménez, consideró que el cateo se realizó de manera a pesar de que explicó a los uniformados que no era necesario, dijo que se les permitió la entrada pero ‘por fortuna’ ni el rector ni su esposa se encontraban en su domicilio.

De manera extraoficial se dio a conocer que en las próximas horas el abogado defensor de Vera Jiménez, tramitará un amparo para evitar su detención.

Previous post

Detienen a tres hombres con droga

Next post

Muere en accidente hijo de la actriz María Rubio