Home»Inicio»Montan guardia contra familiares del rector Vera

Montan guardia contra familiares del rector Vera

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre.- Desde la mañana cinco vehículos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado vigilan un conjunto habitacional en la colonia Cantarranas, en Cuernavaca, donde presuntamente viven las hijas del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Los elementos de la Fiscalía salen, se mueven de un lado a otro y regresan nuevamente a sus vehículos, bajo la presunción de que esperan una orden judicial para catear el edificio blanco, marcado con el número 100 de la avenida Atlacomulco. Alrededor de las 16:30 horas dos camionetas blancas que custodiaban el domicilio abandonaron el lugar.

Los vecinos del lugar cuestionan la presencia de vehículos oficiales pero realizan sus actividades de manera normal aunque una señora se dijo preocupada “porque uno no sabe qué puede pasar” expresó.

Esta madrugada elementos de la Fiscalía Anticorrupción catearon la casa del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez para ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. También es buscada su esposa María Elena Ávila Guerrero, informó el fiscal Juan Salazar Núñez.

El operativo se realizó alrededor de las 2:00 horas en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, en el municipio de Emiliano Zapata pero no encontraron al rector Alejandro Vera.

En rueda de prensa el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez informó que desde hace seis meses recibió un escrito, en el que denunciaban la existencia de hechos que una vez realizadas diversas investigaciones se acumularon múltiples datos de prueba que pueden ser consecutivos del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que al tener integrada la carpeta de investigación se judicializó y se solicitó a un juez de control el obsequio de una orden de aprehensión contra de Alejandro Vera.

Previous post

Muere en accidente hijo de la actriz María Rubio

Next post

Grupos civiles manifiestan apoyo a rector de UAEM