Home»Inicio»Grupos civiles manifiestan apoyo a rector de UAEM

Grupos civiles manifiestan apoyo a rector de UAEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- Luego del cateo que realizaron elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado en la casa del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez para ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, integrantes de la comunidad universitaria y del Frente Amplio Morelense protestaron en Plaza de Armas para manifestar su apoyo.

Alrededor del mediodía un grupo de personas entre estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios realizaron un mitin en la explanada de Plaza de Armas, con pancartas expresaron su apoyo al rector de la UAEM y a su esposa María Elena Ávila Guerrero.

Saúl Roque Morales integrante de la Asamblea Permanente y Consejo de Pueblos de Morelos, dijo que respaldan a Vera Jiménez porque conocen el trabajo que lleva a cabo en las comunidades, por lo que consideró como una decisión desesperante de las autoridades estatales al intentar aprehenderlo “que no ven como dañarlo o impedir el trabajo que realiza dentro de la Universidad”, expresó.

Desde el sábado elementos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado mantienen vigilancia en un conjunto habitacional en la colonia Cantarranas, en Cuernavaca, donde presuntamente viven las hijas del rector Vera Jiménez.

César Ricardo García Bravo, abogado defensor del rector informó que ayer interpusieron un amparo en un juzgado federal para obtener la suspensión provisional y en su momento la definitiva pero será este lunes cuando obtengan una respuesta.

La madrugada del sábado unos 20 elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado catearon el domicilio de Alejandro Vera, ubicado en fraccionamiento Paraíso Country Club, en el municipio de Emiliano Zapata, para ejecutar una orden de aprehensión en su contra. El cateo fue captado a través de un video donde se observa cuando los elementos policiacos ingresan al inmueble.

El fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, informó que desde hace seis meses recibió un escrito, en el que denunciaban la existencia de hechos que una vez realizadas diversas investigaciones se acumularon múltiples datos de prueba que pueden ser consecutivos del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que al tener integrada la carpeta de investigación se judicializó y se solicitó a un juez de control se librara orden de aprehensión contra de Alejandro Vera.

Previous post

Montan guardia contra familiares del rector Vera

Next post

Matan a dos y lesionan a uno en fin de semana