Home»Inicio»Todos reprobaron examen para defensor público; hay nueva convocatoria

Todos reprobaron examen para defensor público; hay nueva convocatoria

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- Los 36 aspirantes a defensores públicos en el estado reprobaron los exámenes con calificaciones entre 1.0 y 6.5, por lo que el Consejo de la Defensoría Pública del Estado lanzó una segunda convocatoria.

La directora de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, informó que en la primer convocatoria 36 personas presentaron un examen de conocimientos básicos en materia de Ejecución Penal, pero todos salieron con calificaciones menores a 8 por lo que el Consejo declaró desierta el concurso y emitió una segunda convocatoria, la cual concluirá este viernes 17 de noviembre.

Aguirre Gómez refirió que el programa de contratación establecía que los abogados electos en el primer con curso comenzarían a trabajar entre noviembre y diciembre venideros, pero ante los nulos resultados la contratación será en marzo próximo. Los defensores públicos se asignan a las personas que no tienen recursos para pagar un abogado particular, aunque también se asignan a personas que deciden ser defendidos por un abogado de oficio.

Para esta segunda convocatoria la Defensoría recibió, del 18 al 29 de septiembre, 55 solicitudes de aspirantes y 20 en los últimos, 75 candidatos en total, pero falta que el Consejo revise la documentación, dijo Mirta Aguirre.

Precisó que el Instituto cuenta con 50 defensores públicos especializados en materia penal pero existen las carencias en derecho civil y familiar. En 2016 la Defensoría Pública atendió más de16 mil asuntos y en lo que va del año superan los 15 mil.

Los resultados de la segunda convocatoria se darán a conocer el 22 de marzo del próximo año.

Previous post

Cuautla mantiene programa de Reactivación de bibliotecas

Next post

Comienzan lucha para defender a morelense de la pena de muerte