Home»Inicio»Comienzan lucha para defender a morelense de la pena de muerte

Comienzan lucha para defender a morelense de la pena de muerte

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- Desde la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero elevó plegarias para el morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero, sentenciado a muerte en una cárcel de Estados Unidos por el delito de robo, violación y homicidio de Bridgett Elizabeth Ballas.

Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses, con sede en Las Vegas, Nevada, informó que están a la espera de que la Corte Estatal de California, Estados Unidos, notifique la fecha de audiencia de Víctor Manuela para que las autoridades puedan revisar su caso.

Miranda Guerrero es originario de Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca pero partió a Estados Unidos en la década de los 90 en busca del sueño americano, en un momento de depresión porque fue asaltado en dos ocasiones como taxista.

En junio del 2000 fue detenido por la Policía de California acusado de los delitos de robo, violación y homicidio, y fue encarcelado en la prisión de San Quentin en San Francisco, California donde lleva 16 años con ocho meses en prisión.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, en Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, dijo que obra un exhorto de parte del Congreso del Estado por el que solicitan a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), atender el tema con la posibilidad de cambiar la sentencia y permutarla por prisión perpetua.

A su vez Castro Zavala confió que las autoridades en Estados Unidos, atenderán el llamado de la Corte Internacional de Justicia y revisarán el caso de Víctor Manuel, Carlos Avena y los de más de 50 mexicanos que enfrentan la pena de muerte en las prisiones de Texas y California.

Previous post

Todos reprobaron examen para defensor público; hay nueva convocatoria

Next post

En caso Paso Exprés, “ahí muere”, dice Graco Ramírez