Home»Inicio»Implementarán alcoholímetro en Cuernavaca

Implementarán alcoholímetro en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre.- Después del homicidio de un joven en el bar Attico, el 29 de septiembre, las autoridades municipales anunciaron la implementación del alcoholímetro en Cuernavaca a partir de este 24 de noviembre y posteriormente en fines de semana, días de quincena y días festivos.

La regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Gudelia Colín Moreno, informó que las personas que comentan la infracción de conducir en estado de ebriedad se harán acreedoras a multas cuyos montos van desde los 4 mil 152 pesos y a quien sorprendan ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo se aplicará una multa de mil 132 pesos, con remisión al Juez cívico y el vehículo al corralón.

El alcoholímetro arrancará siete meses después de que el cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad, el proyecto de acuerdo para implementar el programa de puntos de Control de Alcoholimetría con la instalación de puntos de revisión con dispositivos de medición de alcohol.

A finales de abril el ayuntamiento de Cuernavaca aprobó la implementación del alcoholímetro sin embargo tras los conflictos que enfrenta el gobierno municipal con el estatal el alcalde Cuauhtémoc Blanco se negó a firmar un convenio con la Secretaría de Salud Estatal para recibir los aparatos de medición de alcohol en la sangre.

Colín Moreno refirió que el municipio cuenta con tres aparatos que se están calibrando además entregarán trípticos para hacer conciencia e inhibir la cifra creciente de accidentes que cobran la vida de muchas personas, en su mayoría jóvenes.

En los operativos participarán dos observadores de Derechos Humanos, tres agentes de tránsito, y los encargados de remitir al Ministerio Público. Los vehículos serán trasladados con el apoyo de Grúas Bahena y el infractor será remitido al sector uno.

Los costos por arrastre serán de 543 pesos más IVA, por manejar en estado de ebriedad 4 mil 152, por consumir alcohol dentro del vehículo y 93 pesos por día en el corralón.

Previous post

Vigente en Cuautla la campaña de descuento en pago anticipado y recargos del impuesto predial

Next post

Morelos tercer lugar nacional en delito de violación: encuesta